La iniciativa apoya proyectos de emprendimiento y empleabilidad con hasta 20.000 euros

El programa ENTAMA de EDP se abre a proyectos gallegos

La compañía energética EDP ha abierto por primera vez a proyectos de Galicia la nueva edición de ENTAMA, un programa de creación de empleo en condiciones de igualdad de oportunidades e inclusión, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, fomento de desarrollo del municipio y lucha contra la despoblación rural
El programa ENTAMA de EDP se abre a proyectos gallegos
El programa de EDP ayudó a la consecución de un tren turístico, impulsado por un tractor de bajas emisiones.
El programa de EDP ayudó a la consecución de un tren turístico, impulsado por un tractor de bajas emisiones.

La 4ª edición de ENTAMA, que hasta ahora se venía realizando en Asturias, viene con grandes novedades. En esta edición de 2022-23 se apoyarán iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo en municipios con un límite máximo de 20.000 euros por proyecto, superando los 400.000 euros de inversión acumulada.

ENTAMA comenzará su andadura en la comunidad gallega, fortaleciendo emprendedores en el entorno social y territorial de EDP en la región. Por otro lado, se pondrá especial énfasis en proyectos liderados por mujeres y con potencial de empleabilidad femenina, como una de las demandas recogidas en los estudios sociodemográficos y de percepción local realizados por la compañía.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 9 de septiembre y los proyectos seleccionados por el jurado, en los que primará su viabilidad, sostenibilidad e impacto en el territorio, se desarrollarán en el año 2023.

En anteriores ediciones, ENTAMA apoyó 25 proyectos. Así, el programa de apoyo al emprendimiento y empleabilidad de la energética EDP ayudó a la consecución de un tren turístico, impulsado por un tractor de bajas emisiones, único en España, para acceder a la zona del Parque Natural de Redes (Asturias); al desarrollo de un coworking en un espacio natural; a proyectos alimenticios que recuperan productos tradicionales como quesos, miel o arándanos, y otros más innovadores como la savia de abedul; actividades de apoyo al turismo sostenible o una plataforma digital para la compraventa de ganado, entre otros.

Comentarios
El programa ENTAMA de EDP se abre a proyectos gallegos