Los días 9 y 10 de febrero

La Molinera acoge el evento Startup Europe Week

El Centro de Innovación Social Digital La Molinera de Ourense acoge el 9 y 10 de febrero el evento Startup Europe Week, una iniciativa gratuita que se celebra simultáneamente en más de 40 países para ayudar a emprendedores y desempleados.

La Molinera acoge el evento Startup Europe Week
Centro de Innovación Digital La Molinera, en Ourense.
Centro de Innovación Digital La Molinera, en Ourense.

Durante dos mañanas se ofrecerán diferentes actividades prácticas donde los participantes serán los verdaderos protagonistas, obteniendo soluciones concretas para sus necesidades. La idea es ayudar a los emprendedores y darles a conocer las herramientas que puedan ayudar en la creación de un negocio.

Daniel Diéguez, de la cooperativa Apoio e integrante del espacio coworking de La Molinera es el organizador de la actividad en Ourense, que en su primera jornada, la del jueves, desarrollará una Networking startup, que convertirá a la capital ourensana en punto de encuentro y conexión entre emprendedores, administraciones, empresas y universidad. En la jornada del viernes, denominada Nuevos canales para el emprendimiento y la empleabilidad, se abordarán temas como la marca personal y el vídeo de presentación personal.

A lo largo de los dos días, los participantes podrán preguntar a las administraciones públicas cómos les pueden apoyar; conocerán trucos que otros ya pusieron en práctica para superar desafíos como los que se encontrarán en el camino; tejerán redes para posibles colaboraciones con otros participantes; conocerán qué es lo que están buscando las empresas hoy en día; aprenderán a sacarle provecho a su propia marca y podrán grabar un pequeño vídeo promocional de sí mismos.

Comentarios
La Molinera acoge el evento Startup Europe Week