Se abre la tercera convocatoria de la incubadora

La High Tech Auto quiere impulsar 10 ideas innovadoras en automoción

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo acogió el acto de presentación de la tercera edición de la incubadora de alta tecnología del sector de la automoción High Tech Auto, que mantendrá abierto el plazo de recepción de candidaturas hasta el 3 de diciembre.
La High Tech Auto quiere impulsar 10 ideas innovadoras en automoción
Representantes de las entidades promotoras de la High Tech Auto y de dos proyectos incubados en ella.
Representantes de las entidades promotoras de la High Tech Auto y de dos proyectos incubados en ella.
David Regades, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, una de las entidades que promueven la High Tech Auto , señaló que “a partir de hoy mismo y hasta el próximo 3 de diciembre estamos abiertos a recibir las ideas y propuestas de proyecto que sustenten el futuro del sector de automoción de Galicia, solo necesitamos el talento que poseen las personas para hacer avanzar un sector estratégico”.

En el acto intervinieron también representantes de las otras entidades implicadas en la incubadora: Francisco Conde, conselleiro de Economía, Empresa e Innovación; Javier Collado, director general de la Fundación Incyde; Jorge Gómara, director financiero de Ceaga y responsable del equipo gestor de la aceleradora BFA. También se contó con las aportaciones de los representantes dos de los proyectos de las anteriores ediciones, Miguel Sánchez de Minacro y Marta Álvarez de VI&GO.

HIgh Tech Auto está impulsada por el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta de Galicia a través del Igape y refuerza la apuesta por el emprendimiento en un sector estratégico para Vigo y Galicia como es la automoción y su industria auxiliar. El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de la Fundación Incyde.

En las dos primeras ediciones de la incubadora se están apoyando a 35 emprendedores, se han constituido un total de 12 empresas y se han creado 7 prototipos. Dos de los proyectos están liderados por mujeres y los dos han recibido premios al mejor Pitch dentro de tecnología para sector automoción en la Startup Olé de Salamanca (SetaCo) o el Premio al mejor proyecto de emprendimiento en la categoría de Ingeniería y Consultoría (VI&GO).

En su intervención, el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó la trascendencia de la aceleradora High Tech Auto para completar la cadena de valor de la industria del automóvil en Galicia y contribuir a captar y retener talento.

Con respecto a las pasadas convocatorias, el vicepresidente económico de la Xunta puso en valor los progresos alcanzados hasta el momento, logrando que 10 proyectos estén ya en fase de academia gracias a la primera edición y 13 iniciativas se encuentren en fase de incubación a consecuencia de la segunda. Así, indicó que el objetivo de la High Tech Auto es apoyar hasta 40 empresas y crear 120 puestos de trabajo, a través de una inversión de 1,9 millones de euros.

Características de la High Tech Auto

El objetivo de la tercera edición de la High Tech Auto es el impulso y consolidación de 10 nuevas ideas-proyectos de emprendimiento innovadores. La High Tech Auto es una incubadora de alta tecnología que busca impulsar ideas y proyectos de emprendimiento relacionados con la automoción, su industria auxiliar de componentes y de servicios avanzados desde las etapas más tempranas de los mismos, en forma de ideas o tecnologías. Los programas y servicios que se ponen a disposición de los proyectos que participen en la incubadora permitirán que estos alcancen el mercado con unas sólidas bases para consolidarse y crecer, posicionando a Galicia como un referente de competitividad en automoción frente a otras localizaciones.

La incubadora cuenta con distintos espacios e instalaciones en Zona Franca de Vigo, que se ponen a disposición de los proyectos para el éxito de las iniciativas, como salas individuales y espacio de coworking compartido y el AUTOlab, un laboratorio de fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción que albergará diferentes áreas. La High Tech Auto se ubica, de forma provisional, en la sede del Consorcio en Bouzas hasta que finalice la construcción del complejo World Car Center, que será su sede permanente.

 

Comentarios
La High Tech Auto quiere impulsar 10 ideas innovadoras en automoción