La entidad les dio a conocer su vivero de empresas y sus servicios a emprendedores

La Fundación CEL acerca el espíritu emprendedor a estudiantes de FP

La Fundación CEL en Lugo ha sido esta semana punto de encuentro para estudiantes de formación profesional con interés en emprender, en concreto un grupo de 25 alumnos  de la rama de hostelería e industrias alimentarias del CIFP Fragas do Eume de Pontedeume.
La Fundación CEL acerca el espíritu emprendedor a estudiantes de FP
Estudiantes del CIFP Fragas do Eume de Pontedeume visitaron la fábrica de Innolact- Quescrem.
Estudiantes del CIFP Fragas do Eume de Pontedeume visitaron la fábrica de Innolact- Quescrem.

Los estudiantes del ciclo medio de Pastelería y Panadería y del superior de Dirección de Servicios del CIFP Fragas do Eume de Pontedeume se acercaron a las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales de la Fundación CEL en Lugo para ver cómo se emprende allí, además de visitar empresas ya en funcionamiento y con éxito en el entorno.

Además de conocer de primera mano cómo se trabaja en el vivero de empresas de la Fundación CEL y qué tipo de servicios reciben los emprendedores en esta entidad, los estudiantes pudieron charlar con los promotores de iniciativas que ahora se están desarrollando allí, como Aleutos o 3edata, así como con los emprendedores de Pazo de Orbán, una iniciativa lucense del sector hotelero madurada en la Fundación CEL, y de Vinissi, especializados en distribución de vinos y experiencias enoturísticas.

Entender el papel de propuestas como Pazo de Orbán y Vinissi, que no solo generan empleo directo en sus instalaciones sino que contribuyen directamente al desarrollo económico y social de la zona en la que se ubican, en este caso el casco histórico de Lugo, es un valor añadido que profesorado y alumnado del CIFP Fragas do Eume valora muy positivamente. Y es que Pazo de Orbán y Vinissi han contribuido de forma decisiva a la regeneración y revitalización de A Tinería desde la iniciativa privada.

Visita a Quescrem

La jornada de trabajo incluyó también una visita a la fábrica de Innolact – Quescrem, en Castro de Ribeiras de Lea, otra de las empresas que dio sus primeros pasos en la Fundación CEL hoy referente en innovación e internacionalización y cuyos productos de queso crema son de referencia para el canal Horeca.

Quescrem es además una empresa socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente (tiene en marcha un proyecto de biogás) y su entorno, que genera más de 80 puestos de trabajo directos y riqueza en la zona. Así, sus materias primas proceden al completo de granjas situadas a un máximo de 20 km de la fábrica lucense.

Comentarios
La Fundación CEL acerca el espíritu emprendedor a estudiantes de FP