Destinado a estudiantes

Ferrolterra se suma a la iniciativa de fomento del emprendimiento de AJE Galicia y La Caixa

Estudiantes de los colegios Loyola de Mugardos y Tirso de Molina de Ferrol han participad en el programa 'KitCaixa Jóvenes Emprendedores' con el que la Obra Social La Caixa y AJE Galicia quieren despertar vocaciones emprendedoras, fomentar la creatividad y contribuir al crecimiento personal del alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Ferrolterra se suma a la iniciativa de fomento del emprendimiento de AJE Galicia y La Caixa
Acto de AJE con estudiantes de Ferrolterra.
Acto de AJE con estudiantes de Ferrolterra.

Según explicaba la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, los alumnos y alumnas de estos dos centros educativos de la comarca de Ferrolterra participan, con sus proyectos empresariales, en el ‘Premio Desafío Emprende’ que promueve la Obra Social La Caixa. Si su idea resulta seleccionada viajarán a Barcelona para compartir experiencias con otros estudiantes en el ‘Campus Desafío Emprende’. Los promotores del proyecto más innovador del año viajarán a Silicon Valley.

Para orientar a los estudiantes a la hora de diseñar sus proyectos y también para compartir con ellos experiencias tanto personales como profesionales, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal contó con la colaboración de sus asociados. Xoel Rodríguez de Xi Fotografía y Luis González Rey, presidente de AJE Ferrolterra y gerente de Error!Ferrol, visitaron a los alumnos y alumnas del Colegio Loyola de Mugardos. Por su parte, Patricia Trillo de TJ Gestión y Patricia Filgueira de Espacio Vivo se acercaron al Colegio Tirso de Molina de Ferrol.

AJE Ferrolterra lleva más de tres años fomentando en emprendimiento en los centros educativos de toda la comarca a través de Programa ‘Ferrolterra Emprende Xove’. Una iniciativa en la que participan más de 20 centros y en la que se contemplan numerosos talleres de motivación empresarial y charlas.

Para el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, es fundamental que los estudiantes sean conscientes de las opciones laborales que tienen al terminar su formación. Como también lo es que puedan conocer, de primera mano, los proyectos que otros ponen en marcha y que pueden servirles de ejemplo. “Son momentos difíciles. Debemos cambiar la cultura que nos rodea. Y es ahí donde ellos juegan un papel más que importante”, argumenta.

Comentarios
Ferrolterra se suma a la iniciativa de fomento del emprendimiento de AJE Galicia y La Caixa