Por un SaaS para que pequeñas ONG puedan crear plataformas web

Una emprendedora gallega recibe el Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano

El proyecto Lazzaro de la joven emprendedora gallega Carlota Corzo ha sido uno de los galardonados en la 16ª edición del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano, que tiene como uno de sus objetivos promover el emprendimiento social como oportunidad de empleo y de desarrollo personal y profesional.
Una emprendedora gallega recibe el Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano
La emprendedora gallega Carlota Corzo junto a Tomás Pereda, subdirector general de Fundación máshumano.
La emprendedora gallega Carlota Corzo junto a Tomás Pereda, subdirector general de Fundación máshumano.
La gala de entrega de estos galardones, celebrada en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Madrid, ha puesto de manifiesto la creatividad, el talento innovador y la enorme capacidad de estos jóvenes, para crear proyectos de gran impacto social que mejoren el mundo y la vida de las personas.

El Premio Fundación máshumano para proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fue para Lazzaro, un SaaS (software as a service) que permite a pequeñas ONG crear una plataforma web, con todas las herramientas que existen para la captación de fondos, en menos de 15 minutos, de forma sencilla y con tecnología BlockChain para una mayor transparencia. Esta iniciativa está impulsada por una joven emprendedora gallega, Carlota Corzo Álvarez que ya ha recibido diferentes premios y cuenta con una amplia experiencia en proyectos tecnológicos y de innovación con impacto social.

El Premio El Corte Inglés para proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta fue para Fibras Naturales Canarias, una spin off de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el Premio Bankinter para proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la integración de personas vulnerables lo recibió Hera Technology, una startup innovadora de salud mental.

Estos tres equipos ganadores han recibido un capital semilla de 2.000 euros para invertir en su proyecto, así como el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra, por el que recibirán un servicio de asesoría, gestión y consultoría empresarial.

Por otro lado, ganadores y finalistas han optado a otros accésits de empresas que apoyan el emprendimiento social, siendo estos los ganadores: Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad” para Opentabs; Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid, para el proyecto “que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities”, para Grap and Tap; Reconocimiento especial EMPATHIA al “Talento Femenino”, para Plant on Demand. Además, Socios Inversores han entregado el premio “Plan emprendedor mashumano” orientado a la búsqueda de capital económico, a Medicsen.

Todos los jóvenes que han participado en la convocatoria 2021, podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de SECOT.

En el evento, Maria Teresa Pérez, directora general del Injuve, quiso transmitir un mensaje de agradecimiento, enhorabuena y motivación dirigido a la comunidad de jóvenes emprendedores sociales, compartiendo que “la juventud es el capital humano más valioso que tenemos como país y es clave dar facilidades, acompañar e impulsar el talento joven desde la AAPP, pero también en alianza con el ámbito privado. Necesitamos aprovechar esa creatividad,  pasión y esas ganas de mejorar el mundo, sobre todo con un enfoque social, dirigido a la igualdad"

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano, ha afirmado que “desde nuestra fundación, promovemos el cambio hacia un mundo más humano donde las personas puedan alcanzar su máximo desarrollo en su vida profesional y personal. Por eso desde 2002, a través de este Premio, impulsamos el emprendimiento social en los jóvenes, porque creemos en su enorme talento y en su liderazgo humano, para crear un mundo mejor y hacer frente a los retos sociales y a los Objetivos de la Agenda 2030”.

 

 

Comentarios
Una emprendedora gallega recibe el Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano