Esta acción comienza el 15 de febrero

La Diputación de Ourense ofrece formación en emprendimiento mediante tecnologías “maker”

La Diputación de Ourense ofrece formación en emprendimiento mediante las tecnologías “maker”, a través del proyecto Emprende Makers, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, optimizando las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales.

La Diputación de Ourense ofrece formación en emprendimiento mediante tecnologías “maker”
Emprende Makers Se trata de acciones dirigidas a reforzar el conocimiento en las posibilidades de las TICs y las “tecnologías Maker”
Emprende Makers propone acciones dirigidas a reforzar el conocimiento en las posibilidades de las TICs y las “tecnologías maker”.

Emprende Makers quiere facilitar la creación y desarrollo de una red de emprendimiento basada en los centros de fabricación digital y prototipado de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que actuará como un espacio común de innovación tecnológica y creativa, donde las personas interesadas en su uso puedan acceder a un espacio y a unas herramientas que les permitan desarrollar su idea de proyecto: desde la concepción y prototipado, su testeo con adaptación a las necesidades del mercado hasta su posterior aceleración y lanzamiento.

Esta formación en emprendimiento a través de las tecnologías “maker” pretende formar al público objetivo en una serie de competencias que les permitan obtener o reforzar sus conocimientos tanto de carácter técnico como de carácter emprendedor-empresarial. Todo ello se llevará a cabo bajo la filosofía del “hazlo tú mismo”, la “metodología lean” y el “learning by doing” que fomente la creación de iniciativas empresariales innovadoras en la Eurorregión.

Se trata de acciones dirigidas a reforzar el conocimiento en las posibilidades de las TICs y las “tecnologías maker” como instrumentos de generación de soluciones innovadoras y creativas. Y, además, incluyen formación específica en el campo del emprendimiento, donde se le ofrecerá al alumnado diversas herramientas de trabajo para la gestión empresarial (dirección estratégica, gestión de personas, marketing, finanzas, etc.), haciendo especial hincapié también en las diferentes posibilidades y herramientas de acceso a la financiación, la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores.

Las acciones formativas se realizarán en modalidad “b-learning”, combinando la formación presencial (en sedes de la provincia de Ourense) y online. Esta formación gratuita comenzará el próximo 15 de febrero. Los interesados pueden registrarse a través de este enlace, hasta completar aforo.

El proyecto Emprende Makers está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V A España - Portugal (POCTEP)  2014-2020.

Comentarios
La Diputación de Ourense ofrece formación en emprendimiento mediante tecnologías “maker”