EN SU QUINTA EDICIÓN

El coworking de Santiago apoyará 22 iniciativas relacionadas con el sector cultural y las TIC

22 emprendedores han comenzado su participación en la quinta edición del coworking de Santiago de Compostela, organizado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Centro de Emprendimiento Creativo del Gaiás.
El coworking de Santiago apoyará 22 iniciativas relacionadas con el sector cultural y las TIC
Emprendedores que participan en el quinto coworking de Santiago de Compostela./ROCÍO CIBES.
Emprendedores que participan en el quinto coworking de Santiago de Compostela./ROCÍO CIBES.

Durante los próximos cinco meses, los promotores de 22 iniciativas de emprendimiento (17 mujeres y cinco hombres) recibirán formación, asesoramiento y tutoría para ayudarles en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales. Las actividades que participan en la aceleradora compostelana se centrarán en el sector cultural y las TIC, en los que está especializado este espacio. Así, entre las iniciativas, se incluyen proyectos de diseño y producción de productos artesanales, diseño de joyería creativa, fotografía y dirección creativas, ilustración, puesta en valor del patrimonio gallego, turismo y enseñanza y asesoramiento en distintos ámbitos.

Durante su estancia en el Centro de Emprendimiento Creativo del Gaiás (CEM), podrán también acceder a los recursos técnicos y formativos de este espacio y de la programación anual de la Cidade da Cultura relacionada con el emprendimiento, además de aprovechar para crear redes de contactos con cerca de un centenar de emprendedores residentes en el CEM, en la búsqueda de sinergias y oportunidades de negocio.

Inicio del resto de coworkings

En los próximos días darán comienzo también las acciones de formación y asesoramiento en el resto de espacios coworking de la red impulsada por la Xunta, que en esta edición contará con tres nuevas aceleradoras relacionadas con actividades específicas. Así, la del Ribeiro, situada en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, promoverá la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular, mientras que la aceleradora de Palas de Rei (Lugo) se centrará en el Camino de Santiago para fomentar el emprendimiento en la ruta xacobea. El espacio que se abrirá en O Morrazo, en Moaña, impulsará la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

Las nuevas aceleradoras se suman a las ya en funcionamiento en ediciones anteriores, abiertas en A Mariña lucense (con sede en Mondoñedo); A Ribeira Sacra (Monforte de Lemos); Terras de la Limia (Celanova); A Costa da Morte (Cabana de Bergantiños); Santiago de Compostela; Ferrolterra (CIS Galicia en Ferrol) y O Salnés (Vilanova de Arousa).

Comentarios
El coworking de Santiago apoyará 22 iniciativas relacionadas con el sector cultural y las TIC