DIRIGIDO A EMPRENDEDORES, STARTUPS, PYMES Y ORGANISMOS DE INVESTIGACIÓN

Coren lanza el tercer reto de Galicia Open Future

Coren se convierte, tras Pescanova y Finsa, en la tercera gran empresa gallega que, dentro de la Edición Retos 4.0 de Galicia Open Future, lanza un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación de todo el mundo.

Coren lanza el tercer reto de Galicia Open Future
Instalaciones de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense.
Instalaciones de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense.

La solución que busca la compañía del sector agroalimentario se enmarca en la digitalización y optimización de sus procesos en el área porcina. “¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?” Este es el reto planteado por el principal referente gallego del sector agroalimentario. En concreto, Coren pretende desarrollar la captura de datos e identificación del cerdo, así como hacer más eficiente su proceso de pesado. Resolver este reto permitirá a la cooperativa gallega obtener información de valor para sus procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y la estimación sobre cuando alcanzará el peso óptimo.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 21 de noviembre. Tras recibir las propuestas se seleccionará a un ganador, que podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa, y hasta tres finalistas. El ganador tendrá una ayuda de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto.

Además, tanto el ganador como los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future_ de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por Gain, como reconocimiento a su esfuerzo innovador. Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que recibirá una ayuda adicional de 10.000 euros aportada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Aparte de las aportaciones económicas directas, la empresa ganadora podrá acceder a un préstamo participativo, hasta un máximo de 100.000 euros concedido por XesGalicia. En el caso de los finalistas podrán acceder a un préstamo participativo de hasta 50.000 euros, también concedido por XesGalicia.

Comentarios
Coren lanza el tercer reto de Galicia Open Future