Inscripciones hasta el 21 de septiembre

Convocada una nueva edición de la High Tech Auto, que hasta el momento incubó 54 proyectos

Hasta el 21 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en la cuarta edición de la incubadora de alta tecnología High Tech Auto, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia a través del Igape, y financiada con fondos Feder en el marco de un programa de Fundación Incyde.
Convocada una nueva edición de la High Tech Auto, que hasta el momento incubó 54 proyectos
David Regades en la presentación de la High Tech Auto, junto a Francisco Conde y Manuel Reigosa.
David Regades en la presentación de la High Tech Auto, junto a Francisco Conde y Manuel Reigosa.
La sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo acogió este martes el acto de lanzamiento de la cuarta edición de la incubadora de alta tecnología High Tech Auto, con la asistencia del delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades; el alcalde de Vigo y presidente del Consorcio, Abel Caballero; el vicepresidente y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta, Francisco Conde; así como el presidente de la Fundación Ceaga, Roberto Cavallo; y la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez.

David Regades destacó que “en Zona Franca tenemos mucha experiencia y conocimiento, porque llevamos una década poniendo en marcha incubadoras y aceleradoras con datos que hablan por sí solos: 1.350 proyectos acelerados y unos 1.500 empleos creados”.  El delegado del Estado subrayó además los datos de la incubadora HTA, que en tres ediciones ya apoyó  “a 54 emprendedores, se han constituido 14 empresas y se han creado 8 prototipos”. Añadió que “España es el segundo fabricante de automóviles y el 25% se fabrican en Vigo. Queremos ser protagonistas en el automóvil del futuro”.

El alcalde de Vigo y presidente del Consorcio, Abel Caballero, explicó que “la incubadora High Tech Auto nos sitúa como polo de innovación en el sector de la automoción. Vigo destaca por su carácter emprendedor y también por la formación de su Universidad”. Añadió que “es difícil encontrar una ciudad con la cultura de emprendimiento como tiene Vigo”.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó que “la automoción en Galicia es uno de los sistemas más competitivos a nivel europeo” y animó “a los emprendedores a presentarse porque necesitamos de sus ideas”. Conde explicó que esta incubadora forma parte del ecosistema de innovación que rodea el sector gallego da automoción, y remarcó la necesidad de apostar por este sistema porque, afirmó, es lo que da valor añadido a esta industria y su gran aval.

El acto de lanzamiento de la cuarta edición de la HTA contó con la experiencia de dos proyectos incubados en ediciones anteriores: Rita Carou, de Navia 3D, participante de la tercera edición de la incubadora, y Javier Miralles, de Siscar-Connect, incubado en la segunda edición.

 

Inscripciones

La incubadora High Tech Auto abre las puertas de sus programas y servicios a estudiantes, emprendedores, spin-outs, spin-offs y/o start-ups, nacionales e internacionales, que tengan un proyecto en el sector de automoción y logística.

El período de convocatoria está abierto  hasta el 21 de septiembre de 2022, aceptándose solo las inscripciones realizadas mediante el formulario online disponible en su web oficial. Tras el periodo de convocatoria, se seleccionarán los diez proyectos que formarán parte de la cuarta edición.

La incubadora dota de las condiciones necesarias para constituir un proyecto empresarial que sea acelerable, a través de servicios que faciliten la transferencia de las tecnologías mediante creación de empresas tecnológicas. Para ello, se cuentan con una metodología que se divide en tres fases: una preincubación, en la que se trabajará con iniciativas empresariales que están en una fase incipiente; una fase de incubación,: orientada a construir el modelo de negocio de las iniciativas con el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para que sean comercializables y puedan salir al mercado. Al finalizar esta fase, y si así lo estiman oportuno los incubados y el comité de selección de la Business Factory Auto, los proyectos podrán ser orientados al programa Business Factory Auto. Y una fase de postincubación, dirigida a que aquellos proyectos incubados que no tengan la madurez suficiente para ser acelerados, que podrán continuar durante 12 meses más en la HTA.

Comentarios
Convocada una nueva edición de la High Tech Auto, que hasta el momento incubó 54 proyectos