La aceleradora busca resolver retos tecnológicos en logística

CoLogistics Business Accelerator elige este viernes entre 22 proyectos

22 proyectos tecnológicos han sido preseleccionados para formar parte de la CoLogistics Business Accelerator (CBA), la aceleradora del proyecto europeo CoLogistics. Este viernes 5 de noviembre serán presentados en un acto en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), líder de las entidades que participan en esta iniciativa financiada con fondos Interreg de la UE.
CoLogistics Business Accelerator elige este viernes entre 22 proyectos
CoLogistics Business Accelerator celebra este viernes su Pitch Day.
CoLogistics Business Accelerator celebra este viernes su Pitch Day.

El Pitch Day de la  CoLogistics Business Accelerator (CBA) contará con la participación de Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP); Fernando Guldrís, director de Igape, y Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, así como con un representante de los socios del Norte de Portugal, Augusto Lima de la Cámara Municipal de Famalicão.

La CBA tiene un doble objetivo: resolver los retos tecnológicos en logística o cadena de suministro de las empresas que forman parte de la aceleradora y buscar, seleccionar y consolidar iniciativas de emprendimiento innovadoras, viables y escalables, que permitan hacer frente a los retos planteados por las empresas, 14 gallegas (Altia Logistic Software, Altrans Fast Cargo, Babé y Cia, Bandalux, Coca Cola, Codisoil, Darlim, Deltacargo, Frigalsa, Grupo Marsan, Hijo de Carlos Albo, Kartin, Pérez-Torres Marítima y Selmark) y otras nueve empresas del Norte de Portugal (Argatintas, Campicarn, Ferrinha Filhos - indústrias, Lda., Injex, Leica, Lourofood, MTEX, Tesco e TN Nogueira).

Selección de proyectos emprendedores

El pasado mes de mayo se lanzaba la convocatoria pública de búsqueda de emprendedores que diesen solución a los retos planteados por las empresas tractoras de la CBA. Este viernes culminará este proceso selectivo con la celebración del Pitch Day. Los proyectos de emprendimiento que se presentarán están relacionados con las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la logística y cadena de suministro, como el uso de la visión artificial aplicada al control de calidad de materia prima y producto terminado; la realización de un gemelo digital para la simulación del flujo logístico interno; el diseño y fabricación de una solución AGV especifica para los requerimientos de una empresa, o el uso de inteligencia artificial, robótica y visión artificial para realizar una selección inteligente.

Los distintos proyectos de emprendimiento que participarán en la jornada tienen su origen tanto en emprendedores de Galicia, Norte de Portugal y del resto de la península ibérica, que trasladarán su sede a Galicia o el Norte de Portugal para participar en los programas de la CBA, garantizando el asentamiento de nuevo tejido empresarial en la Eurorregión y creando puestos de trabajo de alto valor añadido. La jornada de presentación finalizará con un brunch networking entre los socios del proyecto, empresas tractoras y presentadores de proyectos de emprendimiento que servirá para interactuar entre todos y conocerse personalmente.

La aceleradora es una iniciativa del proyecto europeo CoLogistics, que cuenta con socios de Galicia (Confederación de Empresarios de Pontevedra, Igape y Autoridad Portuaria de Vigo) como del Norte de Portugal Associação Empresarial de Portugal (AEP); Administración del Sistema portuario del Norte de Portugal (APDL), y la Cámara Municipal de Famalicão).

Comentarios
CoLogistics Business Accelerator elige este viernes entre 22 proyectos