Colaboración entre las fundaciones Juana de Vega y Ramón González Ferreiro para fomentar el emprendimiento rural

La Fundación Juana de Vega y la Fundación Ramón González Ferreiro colaborarán los próximos tres años en la creación y promoción de nuevas oportunidades para el medio rural gallego desde el Ecoespazo O Rexo y la Granxa Educativa Agrogandeira que opera en estas instalaciones.

Colaboración entre las fundaciones Juana de Vega y Ramón González Ferreiro para fomentar el emprendimiento rural
Enrique Sáez Ponte, presidente de la Fundación Juana de Vega, y Ángel Ferreiro Estévez, presidente de la Fundación Ramón González Ferreiro, y Bernardo Varela, concejal de Allariz.
Ángel Ferreiro Estévez, presidente de la Fundación Ramón González Ferreiro, Enrique Sáez Ponte, presidente de la Fundación Juana de Vega, y Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente de Allariz.

En la firma del convenio, en Allariz (Ourense) han participado Enrique Sáez Ponte, presidente de la Fundación Juana de Vega, y Ángel Ferreiro Estévez, presidente de la Fundación Ramón González Ferreiro.

El acuerdo entre las dos entidades se articulará a través de tres ejes: prestación de asesoramiento para el fomento del emprendimiento, desarrollo de acciones para la movilización de tierras abandonadas y formación especializada para el sector agroalimentario.

Las actividades en las que colaborarán las dos fundaciones incluyen la identificación de bolsas de tierras abandonadas en el área de Allariz que sean susceptibles de aprovechamiento productivo, el asesoramiento especializado a emprendedores de la zona y a empresas existentes y el desarrollo de acciones formativas relacionadas con la comercialización, etiquetado, packaging y marketing de productos agroalimentarios, dirigidas a empresarios locales y a emprendedores.

Enrique Sáez señaló que “somos dos instituciones que, con medios propios, estamos comprometidas a fomentar el desarrollo del espacio rural, apoyando a los emprendedores y ayudando a dinamizar la ocupación del territorio para hacerlo más rentable, más resiliente y mejor cuidado en el plano medioambiental y paisajístico”.

Por su parte, Ángel Ferreiro agradeció la disponibilidad de la Fundación Juana de Vega a colaborar y unir esfuerzos e indicó que ”el trabajo por evitar la despoblación rural tiene hoy un nuevo instrumento para construir actividad agraria donde hay abandono”.

La primera colaboración se centrará en el Ecoespazo O Rexo y en la Granxa Educativa Agrogandeira donde desarrollarán conjuntamente un plan comercial para incrementar las ventas de su quesería y abordar nuevos mercados para fortalecer este proyecto empresarial.


 

Colaboración entre las fundaciones Juana de Vega y Ramón González Ferreiro para fomentar el emprendimiento rural