Se podrán presentar proyectos hasta el 4 de julio

El Clúster Audiovisual Galego convoca su propia incubadora de proyectos

El Clúster Audiovisual Galego ha pesentado las convocatorias de la primera edición de su incubadora de proyectos de cine y televisión I+P, INCUBA, y la 16ª edición del pitching "I+P, Ideas para Producir".
El Clúster Audiovisual Galego convoca su propia incubadora de proyectos
Logo I+P INCUBA 2022.
Logo I+P INCUBA 2022.

La incubadora de proyectos de cine y televisión I+P, INCUBA es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un programa de incubación y plataforma de pitching donde participarán profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección, y que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías,  webinarios y consultoría. 

La convocatoria de esta primera edición estará abierta hasta el 4 de julio. Un equipo de expertos, profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Fran Araujo (Hierro, La Peste), Carlos Bleycher (Alice´s Diary, La Granja de Turu, Pocoyó), Alberto Marini (serie Apagón de MovistarPlus+, El desconocido, Mientras duermes, Pulseras Rojas), David Muñoz (Los favoritos de Midas, Alatriste, El espinazo del diablo), Pepe Coira (Rapa, 
Hierro, Cuñados) o Alberto Guntín (Método criminal, Serramoura, Matalobos), entre  otros, asesorarán a los participantes y orientarán sus proyectos.

Podrán inscribirse proyectos de productores con domicilio social o residencia en España que cuenten en su equipo de trabajo con por lo menos un guionista. A través de esta convocatoria se apoyarán seis proyectos audiovisuales: tres largometrajes de icción o documental, dos series de ficción o documental y un largometraje o serie de animación.

El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en la Coruña y sesiones online entre los próximos meses de septiembre y noviembre. Al finalizar la incubación los seis proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching "I+P, Idea para Producir" y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub. Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo. Además, el Clúster sufragará a un representante por proyecto a viaje, alojamiento y mantenimiento en Galicia, en caso de residir en otras comunidades autónomas.

 

Nueva edición del "I+P, Ideas para Producir"

El Clúster abrió en paralelo a la incubadora, el plazo para registrar proyectos para la 16ª  edición del pitching "I+P, Ideas para Producir", que estará abierto hasta el 30 de septiembre. El I+P supone una excelente oportunidad para la venta, la financiación, la distribución y la coproducción de contenidos para cine y televisión, y se convirtió en un encuentro de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional.

La nueva edición del pitching cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y se celebrará en A Coruña
los días 1 y 2 de diciembre de 2022.

Este foro profesional de exposición de proyectos audiovisuales tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión,
y que busquen alianzas empresariales a cara descubierta su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas.

En total se seleccionarán 18 proyectos de cine y televisión para realizar el día 2 de diciembre un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores  de los trabajos y los expertos que asistan este año al pitching.

Para el I+P 2022, el Clúster Audiovisual Galego también cuenta con el patrocinio de Gadisa y Music Library & SFX, y con la colaboración de la plataforma Filmarket Hub y de las asociaciones AGAG y CREA.

 

Comentarios
El Clúster Audiovisual Galego convoca su propia incubadora de proyectos