Balance del Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Mujer

La Cámara de A Coruña constata el incremento del emprendimiento femenino

En lo que va de 2023, la Cámara de A Coruña ha ayudado a 150 mujeres de la demarcación a impulsar su actividad emprendedora a través del PAEM (Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Mujer).

 

La Cámara de A Coruña constata el incremento del emprendimiento femenino
La Cámara de Comercio de Santiago atendió en 2023 a 227 usuarias del programa PAEM.
El emprendimiento femenino aumenta en el área de A Coruña.

Durante el 2022, la entidad asesoró a 216 emprendedoras y se crearon 67 empresas por lo que, según la evolución de consultas atendidas hasta la fecha, todo apunta a que al finalizar 2023 se superará esta cifra.

A través del PAEM (Programa de Apoyo al Emprendimiento de la Mujer), la Cámara ofrece apoyo, asesoramiento y orientación a mujeres interesadas en emprender, en modernizar o en ampliar un negocio y que busquen establecer sinergias con otras empresarias.

La entidad también ha detectado un aumento de consultas, con respecto al ejercicio anterior, en el resto de programas que gestiona, enfocados a la actividad emprendedora, y ha ofrecido acompañamiento gratuito para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Otros proyectos de la Cámara

Actualmente, la Cámara de A Coruña tiene en marcha los programas España Emprende, Microcréditos, el Punto de Atención al Emprendedor y un Vivero de Empresas.

A través del programa España Emprende, la Cámara ayuda a poner en marcha nuevas actividades empresariales, con perspectivas de sostenibilidad y competitividad, ofreciendo apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la creación de una empresa.

Por otra banda, la Cámara también ofrece un servicio para la obtención de microcréditos donde se gestiona la solicitud de los mismos así como la elaboración del plan de empresa y la emisión del informe de viabilidad y seguimiento. Estos préstamos sin avales, que se conceden a personas con un proyecto de negocio viable en condiciones ventajosas, pueden llegar hasta un importe de 25.000€.

Mediante el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), la entidad cameral ofrece un servicio integral de apoyo, que permite la agilización y simplificación de trámites en la constitución de empresas, dando servicios de asesoramiento económico, jurídico y laboral o información sobre ayudas públicas y subvenciones, entre otros.

Finalmente, la Cámara cuenta con un vivero de empresas en el polígono de Bértoa (Carballo), que desde su puesta en marcha en 2007, ha acogido 62 proyectos emprendedores, y en el que, actualmente, 10 empresas desarrollan su actividad.

La Cámara de A Coruña constata el incremento del emprendimiento femenino