Las solicitudes de participación, hasta el 15 de agosto

BFAero, a la caza de ideas innovadoras con vehículos no tripulados

Business Factory Aero (BFAero), el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia, abre oficialmente el plazo de inscripción en su cuarta edición, que tendrá un enfoque más internacional y quiere potenciar el ecosistema tecnológico alrededor del Polo Aerospacial de Galicia.
BFAero, a la caza de ideas innovadoras con vehículos no tripulados
El proyecto utiliza dron equipado con cámaras de alta resolución y un módem 5G para recoger las imágenes de las vías férreas.
BFAero busca ideas innovadoras con vehículos no tripulados.
Emprendedores, startups y empresas con una idea innovadora con vehículos no tripulados pueden presentar su candidatura hasta el 15 de agosto a través de la web de la aceleradora, www.bfaero.es, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Esta cuarta edición Business Factory Aero (BFAero), en la que se apoyarán hasta 11 proyectos, cuenta con un itinerario de incubación de 12 meses, dirigido fundamentalmente a proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial -tanto spin offs, como startups y spin outs- y un itinerario de aceleración de ocho meses para empresas que ya dispongan de un producto mínimo viable. Como novedad se establece una nuevo itinerario de consolidación de cuatro meses para empresas con una antigüedad máxima de hasta siete años con alta capacidad de crecimiento internacional.

Los proyectos seleccionados en esta cuarta edición de la BFAero dispondrán del apoyo económico de la Xunta de Galicia. En concreto, en el programa de incubación accederán a ayudas por parte de la Axencia Galega de Innovación (Gain) de 40.000 euros. En el caso de los proyectos de aceleración, podrán acceder a apoyos de hasta 60.000 euros de Gain y a préstamos participativos o capital riesgo de hasta 50.000 euros de Xesgalicia y, en los de consolidación, 30.000 euros de ayudas por parte de Gain y hasta 250.000 de financiación de Xesgalicia.

Además, todos los proyectos seleccionados, independientemente de que participen en la modalidad de incubación, aceleración o consolidación, se beneficiarán de un bono de 10.000 euros para emplear servicios e infraestructuras del Polo Aeroespacial de Galicia, los que se incluyen horas de vuelo o apoyo en certificaciones del sector. Además, contarán con uno completo programa de formación y con tutores especializados en el sector aeroespacial.

En sus tres primeras ediciones, la BFAero, que cuenta con la colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo favoreció la participación de 19 empresas, la creación de ocho startups y una inversión de cinco millones de euros.

Comentarios
BFAero, a la caza de ideas innovadoras con vehículos no tripulados