Hasta el 16 de enero

Abiertas las inscripciones para un nuevo Olympe Emprende

Tandem Social, Abeluria y Wazo Coop han convocado la segunda edición del programa Olympe Emprende, una iniciativa de apoyo al emprendimiento femenino con valores y principios de economía social y solidaria en Galicia a través de formación con perspectiva de género, apoyo individual y colectivo y conexión de experiencias emprendedoras a nivel local.
Abiertas las inscripciones para un nuevo Olympe Emprende
Tandem Social, Abeluria e Wazo Coop convocan o programa Olympe Emprende.
Tandem Social, Abeluria e Wazo Coop convocan la segunda edición del programa Olympe Emprende.

El programa Olympe Emprende seleccionará iniciativas de Galicia, una región con gran potencial en la economía social y en el emprendimiento femenino. Olympe Emprende está dirigido a todas aquellas iniciativas emprendedoras lideradas por mujeres asentadas en el territorio, que practican la intercooperación, garantizan la democracia interna, incorporen la economía y el cuidado feminista en sus prácticas, promueven la diversidad en la composición y participación y tienen en cuenta impacto ambiental de su actividad. En definitiva, proyectos que pongan a las personas en el centro de su actividad.

Olympe Emprende ofrecerá formación, apoyo individual y colectivo, seminarios web, tours de emprendimiento, sesiones de intercooperación y la posibilidad de optar a un premio económico a las mejores iniciativas que permita el apoyo a la constitución de cooperativas en el territorio dirigidas por mujeres. El programa se desarrollará desde febrero hasta principios de julio y valorará que las iniciativas tengan entre sus objetivos la consecución de un impacto social (como mejorar el bienestar humano y la equidad social).

Se pueden presentar iniciativas que se encuentran en una fase inicial (ideas de negocio que no se iniciaron y que se encuentran en una fase de desarrollo mínimo, sin necesidad de definir un modelo de negocio). Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de enero.

Formación y acompañamiento individual y colectivo

Tandem Social, Abeluria y Wazo Coop llevarán a cabo el programa y formarán de manera virtual los proyectos seleccionados, explicando el concepto de empresa de economía social y solidaria, modelos de negocio, márketing y comercialización o fuentes alternativas de financiación. Y a su vez, realizarán acompañamiento virtual individual y colectivo de los proyectos para ayudar a las necesidades específicas de cada proyecto emprendedor.

El programa #OlympeEmprende forma parte de la convocatoria POISES, promovida por el CEPES como órgano intermedio del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo (FSE). Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el FSE.

Comentarios
Abiertas las inscripciones para un nuevo Olympe Emprende