Hasta el 17 de diciembre

Abanca Innova busca ideas disruptivas en los sectores fintech, insurtech y regtech

Abanca ha abierto el plazo de inscripción para participar en la novena edición del Programa para Startups de Abanca Innova, diseñado para respaldar a empresas emergentes con ideas disruptivas en los sectores de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity.
Abanca Innova busca ideas disruptivas en los sectores fintech, insurtech y regtech
Abanca Innova abre la novena edición de su programa para startups.
Abanca Innova abre la novena edición de su programa para startups.

Todas las startups interesadas en participar en el Programa para Startups de Abanca Innova podrán inscribirse hasta el 17 de diciembre, a través de la página web de Abanca Innova. Para ser seleccionadas, deben contar con un producto en el mercado, aunque sea en etapas tempranas, y disponer de un equipo formado con capacidad para llevarlo adelante.

Primera sesión, en enero

Tras el proceso de recepción y análisis de las propuestas, un comité integrado por profesionales de diversas áreas del banco será el encargado de seleccionar los proyectos participantes en el primer taller, que se llevará a cabo en el mes de enero. Las startups seleccionadas disfrutarán de importantes beneficios, ya que el programa ofrece un completo paquete de apoyo destinado a dotarlas de conocimiento de gestión y recursos económicos y materiales para madurar su proyecto de emprendimiento. Lo hace siguiendo la fórmula de anteriores ediciones, a través de sesiones con expertos del sector o reuniones con distintas unidades de negocio de Abanca (Negocio, Innovación, TI e Investment Banking).

De este modo, los participantes podrán asistir a diferentes masterclass y mesas redondas con destacados ponentes del ecosistema nacional de emprendimiento. Además, también se desarrollarán charlas informales con directivos y empleados del banco que les permitirán conocer el funcionamiento de la entidad.

Oportunidad de realizar una prueba de concepto con Abanca

No obstante, el aspecto más remarcable del programa es la posibilidad de realizar un test real con la entidad, una prueba de concepto la que la startup verá materializada su idea y podrá mostrar al mercado la aportación de valor de su propuesta. Durante este proceso, cada empresa emergente contará con un mentor corporativo específico y recibirá un seguimiento detallado por parte del equipo de Abanca nnova.

El programa presenta otras múltiples ventajas, como la posibilidad de acceder a las instalaciones de Abanca Inova en A Coruña, un espacio de coworking donde las startups podrán convivir con los profesionales del banco y su ecosistema de emprendimiento. Además ofrece la posibilidad de recibir inversión directa en capital. Para ello, las empresas podrán participar en diferentes Startups Days de la entidad y asistir a los principales eventos de inversión del ecosistema nacional de emprendimiento.

Wealth Reader y Papernest, startups seleccionadas en la octava edición

Actualmente, tras el arranque de la octava edición —que celebró su primer bootcamp en el mes de septiembre— el equipo de innovación del banco se encuentra trabajando en los pilotos de las dos startups seleccionadas: Wealth Reader, que ha desarrollado una aplicación que proporciona acceso estandarizado y en tiempo real a cualquier tipo de activo financiero de cualquier entidad, y Papernest, una plataforma centralizada en la que sus usuarios pueden centralizar y simplificar la gestión de suscripciones y contratos como los de la electricidad, Internet, seguros o telefonía móvil.

Abanca Innova busca ideas disruptivas en los sectores fintech, insurtech y regtech