INICIATIVA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

120 jóvenes pontevedreses empiezan su formación en el programa DepoEmprende

Un total de 120 jóvenes están participando este mes en la fase de formación del programa DepoEmprende, que la Diputacíon de Pontevedra desarrolla en colaboración con las cámaras de comercio de la provincia y la Fundación INCYDE y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

120 jóvenes pontevedreses empiezan su formación en el programa DepoEmprende

Las clases se imparten en Pontevedra, Tui, Vilagarcía y Vigo, en las instalaciones de las cámaras de comercio de esas localidades, y la primera parte, que concluye el 15 de diciembre, consiste en formación grupal, con un total de 43 horas. Esta se completa con una segunda parte en la que cada participante recibe 7 horas de formación individual, y que finaliza el 30 de diciembre.

En esas sesiones se aprenderán nociones básicas de emprendimiento, se abordará la planificación y puesta en marcha del proyecto emprendedor y se analizarán los deberes fiscales, laborales y mercantiles. Asimismo, se estudiarán la gestión económica y financiera, las posibilidades del marketing y el empleo de diferentes técnicas de venta.Una vez rematada la formación, el alumnado interesado podrá solicitar tomar parte en la fase de mentorización, para lo cual se seleccionarán los proyectos empresariales que muestren una mayor viabilidad.

El programa DepoEmprende está dotado con 260.000 euros y tiene como finalidad el impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora juveniles en la provincia pontevedresa.

Esta actuación, enmarcada en el programa de itinerarios de emprendemento juvenil de la Fundación INCYDE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está destinada a 120 menores de 30 años, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin ocupación y sin estar integrados en los sistemas de educación o formación.

Comentarios
120 jóvenes pontevedreses empiezan su formación en el programa DepoEmprende