Julio Abalde formará parte del Patronato

La UDC se une a la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, pasará a formar parte del Patronato de la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara de A Coruña, según el acuerdo de colaboración firmado este jueves por ambas entidades.

La UDC se une a la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial
Julio Abalde, rector de la UDC, y Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña.
Julio Abalde, rector de la UDC, y Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña.

Hasta el momento, este órgano de gobierno y representación de la Fundación estaba formado por el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro; los dos vicepresidentes, Patricio Erhardt y Luz Pardo; el presidente de la Comisión de Industria, Juan Quiroga; el director general, Manuel Galdo; y el subdirector, Carlos Fernández.

Los patronos tienen como función principal cumplir con los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de la futura Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial en A Coruña (OPTI).

Para Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña, “contar con la UDC es clave para la consecución de nuestro principal objetivo, que no es otro que revitalizar el atractivo del área para la localización de nuevas iniciativas con potencial innovador y de crecimiento y mejorar la competitividad de las ya instaladas. Para ello, vamos a ser proactivos en la atracción de proyectos tecnológicos e industriales al área, sobre la base de una estrategia de promoción coordinada, el impulso de una dinámica activa y la proyección de una imagen conjunta del área como potencial receptor de inversiones industriales”.

Por su parte, Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, indicó que “pretendemos que la UDC se implique más en el tejido productivo de la sociedad a la que servimos”. El rector avanzó la disponibilidad de la Universidad para colaborar con la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial y manifestó su disposición para ponerse “a trabajar desde el primer momento”.

Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial

La Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara nace con el objetivo de captar y atraer inversión tecnológica e industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, hacia los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo. Asimismo, las actuaciones que se realicen estarán alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional, autonómico y local, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Tecnológico-Industrial elaborado por la entidad cameral.

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de los miembros del Patronato para avanzar en los próximos pasos que dará la entidad, cuyo inicio de actividad está previsto para este 2022 y cuya sede se ubicará en las propias dependencias de la Cámara.

Comentarios
La UDC se une a la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial