SEA y Zona Franca compartirán los costes

Tragsa redactará el proyecto de urbanización del parque empresarial de A Ran, en Cuntis

El comité ejecutivo de Zona Franca de Vigo ha dado luz verde a la firma del convenio con el Concello de Cuntis y la Sociedad Mercantil Estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) para la ejecución del Parque Empresarial A Ran. El Consorcio encargará a la sociedad pública Tragsa la redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización.
Tragsa redactará el proyecto de urbanización del parque empresarial de A Ran, en Cuntis
Alcalde de Cuntis, y delegado del CZFV, David Regades.
Alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y delegado del CZFV, David Regades.

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, subrayó que “esta actuación va a suponer un gran impulso económico de Cuntis y de toda su área de influencia, además de paliar la falta de suelo industrial en la provincia”. En este sentido destacó que “el proyecto es posible por la implicación de Zona Franca".

El alcalde del municipio pontevedrés de Cuntis, Manuel Campos Velay, señaló que “esto es un antes y un después para Cuntis. Hoy se escribe el futuro de Cuntis, porque con la firma de este convenio se ponen en marcha unos trabajos muy importantes para el polígono industrial de A Ran. Es una inversión única en este ayuntamiento”.

La superficie del ámbito correspondiente con el Polígono 1 del Plan de Sectorización del Parque Empresarial de A Ran es de 325.635 metros cuadrados, de los que 200.397 metros cuadrados serán superficie de industria, 78.265 metros cuadrados de reservas de suelo para equipamientos y 629 plazas de aparcamiento.

El procedimiento comenzará por la redacción y tramitación hasta su aprobación definitiva del proyecto de urbanización. En paralelo se redactará el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por el desarrollo y la redacción y tramitación del proyecto de reparcelación entre los propietarios del ámbito, para finalmente llegar a las obras de urbanización. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo encargará a la sociedad pública Tragsa la redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización

Los costes máximos, que serán asumidos a partes iguales entre Suelo Empresarial del Atlántico y el Consorcio, incluyen la redacción de los proyectos de expropiación, urbanización y reparcelación por un máximo de 120.000 euros, la expropiación por un máximo de 1.031.945 euros y las obras de urbanización por un máximo de 3.500.000 euros. Es decir, algo más de 4,6 millones de euros para impulsar el nuevo polígono empresarial de Cuntis.

Tragsa redactará el proyecto de urbanización del parque empresarial de A Ran, en Cuntis