Medida incluida en el plan para atraer empresas al parque empresarial

SEA ofertará en Muros 30.000 metros cuadrados en derecho de superficie

La entidad Suelo Empresarial del Atlántico ha presentado en Muros el plan de impulso del polígono de la localidad coruñesa, que aumenta a 30.000 metros cuadrados el suelo en derecho de superficie y rebaja el precio de venta.

SEA ofertará en Muros 30.000 metros cuadrados en derecho de superficie
La gerente de SEA realizó una visita al polígono empresarial de Muros.
La gerente de SEA realizó una visita al polígono empresarial de Muros.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha reunido con la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, a quien ha expuesto el programa lanzado por la entidad para atraer nuevas inversiones al polígono empresarial y favorecer a las empresas el acceso al suelo en el parque empresarial del municipio.El plan amplía el suelo que se oferta en la modalidad de derecho de superficie, con costes desde 65 euros mensuales, y rebajan el precio final de venta en este concepto.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor las “medidas de incentivación y dinamización del polígono de Muros, enormemente importantes para la implantación de empresas y creación de empleo en este polígono”.

La gerente de SEA ha resaltado que “en el último consejo de administración se ha hecho un esfuerzo en la aprobación de este paquete de medidas, que inciden en la recuperación económica y en la creación de empleo”.

La medida responde a la demanda detectada en el polígono, tras la adjudicación de dos parcelas en derecho de superficie. Ante esto, se ha decidido duplicar la oferta disponible en este concepto, que permite a las empresas utilizar el suelo sin necesidad de comprarlo.

En concreto, SEA ofrece un total de 30.000 metros cuadrados, hasta 40 parcelas, en derecho de superficie, duplicando la superficie ofrecida anteriormente.

En cuanto al coste, hay cantidades ofertadas desde 767 euros anuales (64 euros mensuales) para parcelas de 465 metros cuadrados. Pero al ampliar las parcelas disponibles, las opciones son múltiples, al poder escoger también parcelas de más de 1.000 metros cuadrados.

Además, se incluyen ahora superficies terciarias y no solo industriales. También se mejora la ubicación y, como ejemplo, se ofrece una manzana completa situada en la vía principal del polígono.

A mayores, Suelo Empresarial del Atlántico ha rebajado el coste final de la parcela (en caso de que el propietario esté interesado en adquirirla, antes de cinco años o, con prórroga, diez años), sobre el que se reduce un 25% la cantidad que se habría pagado durante la etapa de alquiler.

Las condiciones también implican mayores ventajas. Las empresas interesadas tendrían tan solo que abonar tres meses de fianza (en torno a 200 euros) para reservar la parcela y tendrían de plazo para firmar hasta finales de año.

En la actualidad, en Muros están vendidas o en régimen de derecho de superficie un total de 22 parcelas. En 2020 y 2021 se han adjudicado dos nuevas parcelas y se prevé que durante este año, con la nueva oferta disponible, se alcancen otros acuerdos empresariales.

Visita al polígono empresarial de Muros

En la reunión en el Concello han participado también el director comercial de SEA, José Rey y la concejala de Economía, Maica González.

Previamente a la reunión en la Casa Consistorial, Beatriz Sestayo y el director comercial se han desplazado también al polígono industrial, en donde también han mantenido reuniones con los responsables de algunas empresas, entre ellas, de Carmax, instalada desde hace en el parque empresarial.

 

Comentarios
SEA ofertará en Muros 30.000 metros cuadrados en derecho de superficie