La entidad aprueba sus cuentas

SEA obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros en 2021

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) celebró este miércoles junta de accionistas trimestral en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2021, que arrojan un beneficio de 1,2 millones de euros  que “consolida la inmensa implantación de empresas y creación de empleo” en las 13 áreas industriales que gestiona en Galicia.
SEA obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros en 2021
Vista aérea del parque empresarial de Mondoñedo, que gestiona SEA.
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa, que gestiona SEA.

Así lo defendió la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, quien afirmó que las cuentas aprobadas corroboran la “apuesta por la implantación de empresas y la creación de empleo”, con “una inversión empresarial de más de 10 millones de euros en los polígonos” de la sociedad estatal.

La junta de accionistas, celebrada de forma telemática, estuvo presidida por el director general de Sepes, Fidel Vázquez, como presidente de SEA, y también participó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez y el secretario xeral técnico e do Patrimonio, Jorge Atán, en representación del accionariado de la Xunta de Galicia; Alberto de la Fuente (secretario) y Miguel Pino (asistente y miembro del Consejo). Abanca ha delegado su voto en el presidente de la Junta.

El mejor ejercicio

El ejercicio de 2021 ha sido el mejor de la sociedad estatal en su historia, con la adjudicación de cerca de 50 nuevas parcelas, que suman más de 200.000 metros cuadrados, triplicando cifras de ejercicios anteriores. El número de nuevas empresas atraídas a los polígonos de SEA ronda las 30, lo que repercutirá a corto y medio plazo en la reindustrialización, recuperación económica y el impulso empleo, con la consiguiente consolidación de población, en los territorios en los que se asientan estas áreas empresariales, exponen desde Suelo Empresarial del Atlántico.

Además, el año 2021 ha supuesto la consolidación de la sociedad estatal SEA en Galicia, con la apertura de una nueva sede en propiedad, que permite reducir gastos innecesarios y afianzar su presencia en la comunidad gallega, destacan desde la sociedad.

Comentarios
SEA obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros en 2021