Una nueva parcela vendida reduce a menos del 30% el suelo disponible

SEA emplaza al Concello de A Laracha a concretar terrenos para ampliar el polígono

La empresa Herminia Pan y Bollería ha adquirido a Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), una parcela en el polígono industrial de A Laracha, lo que supone que más del 70% de las parcelas de este parque empresarial ya están vendidas o adjudicadas.
SEA emplaza al Concello de A Laracha a concretar terrenos para ampliar el polígono
Polígono empresarial de A Laracha.
Polígono empresarial de A Laracha.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha firmado este lunes con el representante de Herminia Pan y Bollería, Francisco Brandariz, la venta de una parcela de 2.773 metros cuadrados, en la que se prevé instalar un establecimiento de panadería y restauración, del que, hasta el momento, carece el polígono de A Laracha.

Una venta que confirma la consolidación de este polígono tras las operaciones cerradas en estos últimos dos años y la perspectiva de creación de empleo a corto y medio plazo.

Las ventas de suelo en este 2021 en A Laracha ascienden a casi 3,5 millones de euros, superando a las ventas de SEA en todos los parques de Galicia en ejercicios como 2018 o 2019. En total, son 19 empresas las que ya han optado por adquirir suelo en A Laracha, entre las que figuran Inditex, Esmorís, Tubasa, Forpom, Uniter, Unifersa, Cardemad, Macotex, Hidroeléctrica de A Laracha, Desguaces Recarey o Galitrans.

Actualmente, ya están vendidas o adjudicadas más del 70% de las parcelas y solo en 2021 “SEA” ha logrado vender 48.603 m2, casi el 10% de la superficie del parque empresarial.

En los últimos días, Beatriz Sestayo ya informó al alcalde del municipio coruñés, José Manuel López Varela, que la ampliación del polígono industrial figura en los objetivos de SEA, al tratarse de una zona estratégica y con óptimos recursos para la instalación de nuevas empresas.

La gerente de SEA emplazó al alcalde a iniciar la concreción del terreno en el que se realizaría la ampliación y a comenzar las conversaciones con los propietarios afectados.

La ampliación del polígono, según ha indicó, responde a la demanda detectada y a la necesidad de suelo, después de que en este 2021 se haya consolidado la dinámica de los tres últimos ejercicios, que lo ha confirmado como un importante polo de creación de empleo y economía en la comarca.

Comentarios
SEA emplaza al Concello de A Laracha a concretar terrenos para ampliar el polígono