Actualmente la ocupación ronda el 40% del suelo

SEA y Concello de Vilanova ampliarán los usos permitidos en el polígono de Baión

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo y el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, han acordado la tramitación de una modificación del actual proyecto sectorial del polígono empresarial de Baión para ampliar los usos permitidos en las distintas parcelas.
SEA y Concello de Vilanova ampliarán los usos permitidos en el polígono de Baión
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.
Polígono empresarial de Vilanova de Arousa.
 En el encuentro, en el que también han participado José Rey, director comercial de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y Javier Tourís, teniente de alcalde de Vilanova de Arousa, se ha abordado la situación actual del polígono, tras el éxito de las operaciones realizadas por SEA el pasado año, que han permitido que la ocupación se triplicase en apenas unos meses. Tras las adjudicaciones de casi 40.000 metros cuadrados a Sogama, que instalará una planta de compostaje y a la empresa de congelados Vinova, el polígono ha pasado de apenas el 15% de ocupación a más del 40%.

Cifras puestas en valor tanto por la gerente como por el alcalde como muestra del potencial de un polígono estratégico y que cuenta con una superficie neta cercana a los 143.000 metros cuadrados. “Pese a la pandemia la dinámica ha sido muy buena en todos los polígonos de SEA y en el de Vilanova en particular, y ahora hay que buscar sus necesidades y demandas de cada área, incluida una posible especialización y la ampliación de las posibilidades del suelo”, ha señalado Beatriz Sestayo.

“Estamos en una nueva etapa en el polígono de Baión, porque hay dos inversores grandes, en un año ha habido un cambio fundamental para colaborar y en el objetivo que compartimos, que la principal función del terreno público es crear empleo”, ha señalado el alcalde.

Con el objetivo de mejorar la oferta que se realiza al ámbito empresarial, Beatriz Sestayo y Gonzalo Durán han acordado la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial, para ampliar los usos permitidos en las parcelas terciarias y mejorar la oferta, con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento del parque.

En paralelo, se analizará la oferta actual de parcelas en derecho de superficie, implantada desde SEA para favorecer la implantación de empresas y que dio sus primeros resultados ya en 2020, con la adjudicación en este régimen de algo más de 19.000 metros cuadrados a Vinova Group.

Complementariamente, SEA contratará de forma oficial la tasación del suelo disponible, para que los precios sean acordes en el mercado, aunque en el momento actual se sitúan en cifras inferiores a otras áreas industriales de la zona.

El poligono de Baión en Vilanova de Arousa cuenta con una superficie bruta 315.672 metros cuadrados, una superficie neta 142.723 metros cuadrados, con edificabilidad industrial de 104.987,73, terciaria de 47.169 y total de 152.157.

Comentarios
SEA y Concello de Vilanova ampliarán los usos permitidos en el polígono de Baión