La idea se había planteado en 2004 pero quedó en suspenso

SEA se compromete a retomar el estudio de un polígono compartido para A Guarda y O Rosal

Suelo Empresarial del Atlántico ha analizado con el Concello de A Guarda la posibilidad de retomar el estudio y análisis de un posible polígono supramunicipal, compartido con O Rosal, que atraiga actividad económica generadora de empleo de la zona sur de Galicia y del norte de Portugal.

SEA se compromete a retomar el estudio de un polígono compartido para A Guarda y O Rosal
Beatriz Sestayo y Antonio Lomba, en reunión telemática.
Beatriz Sestayo y Antonio Lomba, en reunión telemática.

Así lo ha expuesto la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico  (SEA), Beatriz Sestayo, en la reunión telemática que ha mantenido con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba. De forma concreta, la gerente y el regidor de A Guarda han acordado que SEA iniciará el análisis y el estudio de un posible polígono compartido entre A Guarda y O Rosal, que podría contar con una superficie superior a los 270.000 metros cuadrados.

“Es un sitio que, de ser viable económicamente, es muy interesante desde el punto de vista económico e industrial, ya que podría atraer proyectos generadores de empleo tanto del sur de Galicia como del norte de Portugal”, ha destacado Beatriz Sestayo.

El proyecto se había planteado en 2004 pero quedó en suspenso posteriormente. Pese a esto, SEA posee en propiedad de una bolsa de suelo con parte de los terrenos necesarios para el desarrollo de este polígono y ya cuenta con el proyecto sectorial.

Por ello, Beatriz Sestayo se ha comprometido con el alcalde a estudiar la posibilidad de acometer este proyecto para lo que, en primer lugar, se ha recuperado ya el proyecto sectorial y SEA va a proceder a su actualización. En paralelo, se realizará una tasación del precio del suelo con el que cuenta la entidad.

Beatriz Sestayo también ha acordado con Antonio Lomba que, una vez que se analicen los posibles costes, realizará una visita a A Guarda en las próximas semanas para abordar de forma personal las posibilidades del proyecto.

Antonio Lomba, por su parte, ha puesto en valor la zona estratégica en la que se ubicaría el parque empresarial, si bien ha lamentado el retraso de la Autovía Tui-A Guarda. "Llevamos casi 20 años perdiendo oportunidades de implantación de empresas en la comarca del Baixo Miño por causa de no disponer de suelo empresarial y por el retraso en la construcción de la Autovía Tui-A Guarda. Tener una comarca bien comunicada y disponer de suelo empresarial son elementos estratégicos para el desarrollo futuro esta comarca transfronteriza”, ha explicado el regidor.

Comentarios
SEA se compromete a retomar el estudio de un polígono compartido para A Guarda y O Rosal