Han sido reservadas dos parcelas que suman 5.219 metros cuadrados.

SEA autorizará dos nuevas operaciones de venta de suelo en el polígono de Cee

Suelo Empresarial del Atlántico continúa cerrando operaciones en los parques empresariales que gestiona en Galicia. Las dos últimas, dos parcelas que suman más de cinco mil metros cuadrados en el polígono de Cee.
SEA autorizará dos nuevas operaciones de venta de suelo en el polígono de Cee
Vista aérea del polígono empresarial de Cee.
Vista aérea del polígono empresarial de Cee.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha informado de dos nuevas operaciones comerciales en el polígono de Cee (A Coruña), que  lo consolidan como uno de los ejes estratégicos para la industria y las empresas de la zona. En concreto, han sido reservadas dos nuevas parcelas que suman 5.219 metros cuadrados.

Según ha explicado Sestayo, se trata de una parcela de 3.053 metros cuadrados, cuyo importe asciende a 182.874,70 euros y otra de 2.166, por 129.743,40 euros. Ambas operaciones serán llevadas al consejo de administración que se celebrará este mismo mes y que registrará un nuevo récord de operaciones, con la autorización de hasta 11 ventas en los polígonos que SEA gestiona en Galicia y una cifra cercana a los 3 millones de euros.

Recientemente, en el mes de abril, SEA firmó la venta a Sogama dos parcelas que permitirán a la compañía situar en el polígono de Cee su planta de transferencia.

De este modo, el parque empresarial de Cee se consolida en la comarca como lugar idóneo para la instalación de empresas, al disponer de todos los servicios necesarios pero también, según recordó Beatriz Sestayo, ofrecer “garantías y seguridad jurídica” a las empresas. La gestión proactiva para poner en valor el suelo industrial y favorecer así la creación de empleo y la dinamización socioeconómica está aportando, según resaltó la gerente, los resultados esperados.

 “Hay una oportunidad de futuro, en la Costa da Morte hay mimbres si los gestionamos bien y los parques industriales son algunos de esos mimbres. Además, hay una concienciación creciente en el sector empresariales de que los polígonos ofrecen mayor seguridad jurídica, son más seguros a nivel administrativo y suman sinergias”, ha explicado.

Beatriz Sestayo ha agradecido además la colaboración del Concello de Cee y su alcaldesa, ante las últimas medidas adoptadas desde la administración local para favorecer la instalación de empresas en el polígono empresarial e industrial.

Comentarios
SEA autorizará dos nuevas operaciones de venta de suelo en el polígono de Cee