Con el presidente de la Diputación de A Coruña y alcaldes de la comarca

Reunión de Sepes y SEA en Ferrolterra para avanzar en una estrategia de suelo industrial conjunta

El director general de Sepes y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico se han reunido este miércoles en Ferrol con el presidente de la Diputación de A Coruña y los representantes municipales de Ferrol, Narón, Fene, Valdoviño, Cabanas y As Pontes, para avanzar en una estrategia conjunta de desarrollo de suelo industrial, que beneficie a la comarca y a la creación de empleo.
Reunión de Sepes y SEA en Ferrolterra para avanzar en una estrategia de suelo industrial conjunta
El director general de Sepes, la gerente de SEA, y los alcaldes d en la visita a Horticina.
El director general de Sepes, la gerente de SEA, la regidora de Narón y los alcaldes de Valdoviño y Cerdido, en la visita a Horticina.
Tanto Fidel Vázquez como Beatriz Sestayo han transmitido el compromiso del Ministerio de Transportes, a través de Sepes y de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), en ser proactivos en la generación de empleo, a través de la función pública de generar suelo empresarial e industrial.

En la reunión, estuvieron presentes el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el alcalde de Valdoviño, Alberto González; el regidor de Cabanas, Carlos Ladra; los concejales de Fene Ana Basoa y Manuel Polo, y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

La gerente de SEA explicó al término de la reunión que se acordó planificar nuevas reuniones para abordar las distintas problemáticas con los municipios implicados, en una comarca “que necesita ser proactiva en el impulso del suelo industrial” y en la que ha querido “dejar claro el interés claro del Gobierno desde sus políticas públicas”.

Por su parte, Fidel Vázquez se ha comprometido a “identificar oportunidades, conocer territorio y demostrar que Sepes, como instrumento del Ministerio, tiene como función social fundamental crear empleo,  no solo generar suelo y comercializarlo sino crear lugares de empleo, atendiendo a la singularidad de cada territorio”.

El director general de Sepes se ha mostrado abierto a estudiar posibles flexibilizaciones de los sistemas de compra de suelo, en casos concretos y a seguir avanzando hacia la disponibilidad de suelo en Ferrol, en donde SEA ya dispone en propiedad de 245.000 metros cuadrados, ubicados en Leixa, y sobre los que ya se han encargado los estudios pertinentes de actualización de la documentación encaminada a su desarrollo como plataforma logística e industrial.

Visita a una empresa de producción ecológica

En esta misma jornada Fidel Vázquez y Beatriz Sestayo han realizado una visita a la empresa de producción ecológica Horticina, en Cerdido, que cuenta con la mayor planta de arándanos ecológica de España. Ambos han transmitido el compromiso del Gobierno de afianzar empleo e impulsar nuevas estrategias para la comarca.

El director de Sepes ha señalado que se estudiará un proyecto de producción sostenible y de economía circular, para evaluar sus necesidades y conocer sus posibilidades de crecimiento en la comarca, ante la necesidad no solo de impulsar el asentamiento de nuevas compañías sino también de afianzar las existentes en el territorio.

En la visita han participado los alcaldes de Narón, Marián Ferreiro, y de Valdoviño, Alberto González, municipios en donde Sepes cuenta con suelo industrial. También ha estado presente el regidor de Cerdido, Benigno Galego.

 

Comentarios
Reunión de Sepes y SEA en Ferrolterra para avanzar en una estrategia de suelo industrial conjunta