LA COMUNIDAD DE MONTES, DISPUESTA A LLEGAR A ACUERDOS PARA AGILIZAR EL PROYECTO

Regades informa a los comuneros de Vincios del proyecto de ampliación de A Pasaxe

El delegado de la Zona Franca de Vigo se ha reunido con la directiva de la Comunidad de Montes de Vincios para informar sobre el proyecto de reordenación y posterior ampliación del polígono de A Pasaxe (Gondomar).
Regades informa a los comuneros de Vincios del proyecto de ampliación de A Pasaxe
David Regades (centro) en su reunión con la directiva de la Comunidad de Montes de Vincios.
David Regades (centro) en su reunión con la directiva de la Comunidad de Montes de Vincios.

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, comunicó a los comuneros que la ampliación del área industrial de A Pasaxe "es un proyecto clave para sectores generadores de empleo como son el metal y la automoción y que, para llevarla a cabo de forma ordenada, tiene que avanzar en una doble vía". Tal y como ya se había informado, en una primera fase el Ayuntamiento de Gondomar tendrá que mejorar la urbanización y los servicios del área ya construida en común acuerdo con las empresas instaladas y, por su parte, Zona Franca, redactará y tramitará un convenio entre esta institución y el municipio para realizar su ampliación en 400.000 metros cuadrados que se sumarán a los más de 200.000 de la Fase I.

Esta reunión es la primera de las que se llevarán a cabo con los propietarios de suelo para explicarles este proyecto que conseguirá que, una vez finalizado, el polígono de A Pasaxe cuente con más de 600.000 metros cuadrados en el término de Gondomar que uniéndolo a los de Vigo alcanzará 1 millón de metros cuadrados superficie similar a la de Porto do Molle, PTL o Citroën. Según estimaciones, podrá dar empleo, en un nuevo entorno, a unas 10.500 personas en esta fase y a cerca de 20.000 personas en las sucesivas.

Para que este suelo se realice con un diseño urbanístico integrador y con los servicios y equipamientos que los nuevos tiempos requieren para desarrollar todo tipo de actividades industriales, la Zona Franca tiene en sus presupuestos una partida total de 29 millones de euros entre asistencias técnicas, adquisición de bienes y derechos, costes de urbanización y otros conceptos.

La directiva de la comunidad de montes ha trasladado al delegado su felicitación por el proyecto que estiman de sumo interés para la parroquia, para Gondomar y para la economía del área, mostrando su disposición para llegar a acuerdos que agilicen la construcción del mismo.

Comentarios
Regades informa a los comuneros de Vincios del proyecto de ampliación de A Pasaxe