La compañía está presente en más de 80 municipios

Rede Aberta obtiene 50 millones de euros para la expansión de la red FTTH en el rural gallego

La inversión de 50 millones de euros, proporcionada por Allianz Global Investors, permitirá a Rede Aberta conectar 430.000 hogares y empresas con fibra óptica ultrarrápida durante el periodo 2023-2026.

Rede Aberta obtiene 50 millones de euros para la expansión de la red FTTH en el rural gallego
Rede Aberta conectará 430.000 hogares y empresas con fibra óptica en 2026.
Rede Aberta conectará 430.000 hogares y empresas con fibra óptica ultrarrápida en 2026.

Rede Aberta, empresa gallega y proveedora líder de red neutra en Galicia, está especializada en el despliegue de redes de fibra óptica neutra en el rural. Desde sus inicios en 2020, ha llegado ya a más de 200.000 hogares con una red que da soporte a más de 17 proveedores de servicios.

La compañía está presente en más de 80 municipios dentro de las cuatro provincias gallegas y ha desplegado más de 2.000 kilómetros de cable, aprovechando las infraestructuras existentes y minimizando el impacto medioambiental.

Actualmente, Rede Aberta está desplegando una red FTTH de última generación y alta calidad para atender tanto a unidades inmobiliarias como empresariales en zonas rurales, semi-rurales e industriales de Galicia.

Con la financiación obtenida, por un valor total de 50 millones de euros, Rede Aberta pretende, en 2026, dar cobertura a unos 430.000 hogares y empresas, proporcionando acceso FTTH a zonas rurales desatendidas que experimentan un aumento de la demanda de banda ancha. La mayor parte del despliegue está cubierto exclusivamente por fibra óptica de Rede Aberta, incluidos los polígonos industriales situados en las afueras de las principales ciudades gallegas, como Arteixo, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Lugo.

Pere Antentas, CEO de Rede Aberta, expresó su satisfacción por la asociación con Allianz Global Investors, reconociendo su papel crucial en la realización de los planes de despliegue de fibra de Rede Aberta en su mercado de origen.

Junto con su compañía hermana Asteo, que opera en Castilla y León y Extremadura, la plataforma de fibra española del fondo Connecting Europe Broadband Fund (CEBF) se convertirá en la mayor red de fibra neutra de acceso abierto exclusiva para mayoristas de la España rural.

Rede Aberta obtiene 50 millones de euros para la expansión de la red FTTH en el rural gallego