Participa la Fundación Universidade da Coruña

El proyecto Low Carbon Innovation presentará una app con recursos sobre economía circular

El proyecto Low Carbon Innovation presentará su aplicación para dispositivos móviles a través de un evento de formación en línea que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de julio, a las 11:30 horas.

El proyecto Low Carbon Innovation presentará una app con recursos sobre economía circular
Web del La Red Transregional Low Carbon Innovation, financiada por el Programa Interreg V-A España-Portugal
Web de la Red Transregional Low Carbon Innovation, financiada por el Programa Interreg V-A España-Portugal.

Esta app móvil complementa el servicio que la plataforma en línea ofrece a emprendedores y empresas que apuesten por la economía circular, verde o baja en carbono. Ambas herramientas ofrecen, de forma sencilla e intuitiva, una serie de recursos y contenidos en materia de eco-innovación, como casos de éxito, normativa o transferencia tecnológica, que podrán ser complementados con píldoras formativas.

Una de sus funciones más destacadas es la consulta de un conjunto de indicadores de sostenibilidad, como la huella hídrica o la de carbono, lo que permite a los usuarios un seguimiento continuo de su evolución, así como la realización de autodiagnósticos sobre su consumo de energía y agua.

De forma adicional, los usuarios tienen acceso a una plataforma de networking, donde tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con otras empresas.

Todos los emprendedores y empresas enfocadas hacia un desarrollo sostenible pueden apuntarse en la plataforma en línea a través de este formulario. El registro es totalmente gratuito y permitirá el acceso a todos sus servicios, así como a la sesión de presentación de la aplicación móvil.

La Red Transregional Low Carbon Innovation, financiada por el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), ofrece más información sobre el proceso de registro y manejo a través de un video explicativo disponible en la web de su plataforma y en su canal de Youtube. La red está participada por la  Fundación Universidade da Coruña (FUAC), junto a la Fundación EOI, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (FPNCYL), la Agéncia Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho (Area Alto Minho) y CEDES - Associaçao para um Centro de Estudios em Desenvolvimento Sustentável.

Comentarios
El proyecto Low Carbon Innovation presentará una app con recursos sobre economía circular