Plan de Banda Larga 2020

El polígono industrial de A Portela, en Cangas, mejora su conexión a Internet

Un total de 36 empresas del Polígono Industrial de Cangas disponen ya de acceso a internet con velocidades de hasta 350 Mbps.

El polígono industrial de A Portela, en Cangas, mejora su conexión a Internet

Esta conexión es posible gracias a una de las actuaciones del Plan de Banda Larga 2020, que está impulsando la Xunta, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) en colaboración con el operador gallego R.

Este parque empresarial es uno de los nueve polígonos de la provincia de Pontevedra que dispondrán durante este año de acceso a redes ultrarrápidas de internet. También se actuará en los polígonos de Agolada, A Cañiza, Meaño, Moraña (Afieiras y Mirallos), Salvaterra de Miño, Vilanova de Arousa y Botos, en Lalín. Serán, de este modo, 28 los polígonos pontevedreses que se verán beneficiados de este plan desde que comenzaron las actuaciones en 2016.

Servicios R de valor añadido

Las empresas de estos polígonos pueden contratar servicios de internet a través de fibra óptica con velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80% sin límite de descargas. 

Además, R pone a disposición de las empresas de los polígonos la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital, con servicios y soluciones en la nube o el acceso a los servicios del llamado Internet de las Cosas (IoT) y de la industria 4.0, relacionados con la eficiencia energética, control de intrusiones en las edificaciones, servidores virtuales y analítica de datos (big data), entre otros.

Balance del Plan de Banda Larga

El Plan de Banda Larga ya completó el despliegue en 56 polígonos de la Comunidad y este año llegará a otros 25 más. De este modo, en 2018, un total de 130 polígonos, que concentran casi el 93% de la superficie empresarial ocupada, dispondrán de acceso a redes de más de 100 Mpbs.

Estos despliegues suponen una inversión total de 5,2 millones de euros, de los que 3,4 son subvencionados por la AMTEGA y cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Comentarios
El polígono industrial de A Portela, en Cangas, mejora su conexión a Internet