Viaje de trabajo del director del Igape a Florida

El Plan Foexga posibilitará este año seis misiones comerciales a EEUU

El director del Igape, Fernando Guldrís, prosigue su viaje por Estados Unidos, con la celebración de varias reuniones y visitas a instituciones y empresas del Estado de Florida en busca de estrechar las relaciones comerciales y la presencia e implantación de empresas gallegas en el país.
El Plan Foexga posibilitará este año seis misiones comerciales a EEUU
El director del Igape, Fernando Guldrís (centro) con Alice Ancona, vicepresidenta, e Ivan Barrios, presidente del World Trade Center de Miami.
El director del Igape, Fernando Guldrís (centro) con Alice Ancona, vicepresidenta, e Ivan Barrios, presidente del World Trade Center de Miami.
Tras participar la semana pasada en CES Las Vegas, el director del Igape está manteniendo estos días diferentes reuniones en la busca de consolidar e incrementar las exportaciones la este mercado. Fernando Guldrís se reunió el lunes con Alice Ancona, vicepresidenta, e Ivan Barrios, presidente y CEO del World Trade Center de Miami, organismo que fomenta el crecimiento empresarial y facilita el comercio internacional en el sur de Florida. Esa misma jornada también visitó las instalaciones de la Greater Miami Chamber of Commerce, que suma empresas y profesionales del sur de Florida y representa a más de 400.000 trabajadores.

Ya en la jornada del martes, Guldrís se entrevistó también con Francisco Javier Garzón, consejero económico de la Oficina Comercial de España y con Maria Dreyfus, directora de la oficina del Consorcio de Comercio Internacional del Condado de Miami-Dade, además de mantener un encuentro con la Asociación de Empresarios Gallegos en Miami.

Misiones comerciales previstas

Esta ronda de reuniones busca sentar las bases y avanzar en la planificación de las seis misiones comerciales que se llevarán a cabo este año en Estados Unidos en el marco del Plan Foexga y con el apoyo de la Antena del Igape en Miami. Este Plan, en colaboración con las cámaras de comercio, busca contribuir a la adaptación del tejido empresarial a la situación del comercio derivada de la pandemia, así como a las medidas de protección. A través de él, se favorece la participación de empresas en misiones comerciales directas, ferias internacionales y eventos promocionales, tanto de modo presencial como virtual.

“Estamos reforzando las buenas relaciones comerciales entre Galicia y Estados Unidos explorando nuevas oportunidades de colaboración y negocio en el marco de la actual situación económica, marcada por la pandemia de la covid-19”, expone el director del Igape, quien recordó que el país norteamericano sigue siendo uno de los primeros destinos de las ventas gallegas. Las exportaciones gallegas a Estados Unidos, que crecieron un 50% en los diez primeros meses de 2021, hasta alcanzar casi los 500 millones.

Comentarios
El Plan Foexga posibilitará este año seis misiones comerciales a EEUU