Se están ejecutando inversiones en el marco del Plan Estratégico de la SEPI para Navantia

Miñones comprueba la apuesta de Navantia Fene por la eólica marina

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, comprobó este martes la apuesta que está efectuando la empresa Navantia en sus instalaciones de Fene para consolidar el papel estratégico de la compañía en la industria de la eólica marina offshore.

Miñones comprueba la apuesta de Navantia Fene por la eólica marina
Visita del delegado del Gobierno José Miñones al astillero Navantia de Fene./WEB DELEGACIÓN GOBIERNO.
Visita del delegado del Gobierno José Miñones al astillero Navantia de Fene./WEB DELEGACIÓN GOBIERNO.

Esta apuesta forma parte del Plan Estratégico de la SEPI para Navantia y posibilitará que las instalaciones de Fene sigan ocupando un lugar preeminente en la construcción de insfraestructuras para esta energía renovable a nivel mundial.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, conoció el estado de ejecución del contrato firmado por la alianza Navantia-Windar con Iberdrola para la dotación de las 62 jackets que formarán parte del parque eólico que instalará la empresa energética española en el litoral de la Bretaña francesa. Este contrato, el mayor obtenido por la alianza Navantia-Windar en su trayectoria, asciende a 350 millones de euros y garantiza la plena ocupación de las instalaciones de Fene.

El delegado estuvo acompañado por el responsable de Navantia del astillero de Fene, Manuel Bermúdez de Castro; el director general de Windar Renovables, Justo Acedo, y el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva.

En su visita, José Miñones recordó que la transición energética constituye una de las palancas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El objetivo es caminar hacia descarbonización y para eso es fundamental trabajar para crear un marco normativo claro, predecible y estable que estimule la inversión privada en el despliegue de las energías renovables. En esta línea, recordó que el Ministerio para la Transición Ecológica está elaborando una hoja de ruta para su desarrollo y que la eólica marina está incluida en uon de los componentes de la política palanca de Transición Justa del Plan de Recuperación, que ya remitió el Gobierno español para su aprobación en Bruselas.  

 

Comentarios
Miñones comprueba la apuesta de Navantia Fene por la eólica marina