El delegado del Gobierno en Galicia se reúne con dirigentes de la entidad

Miñones aborda con la Cámara las actuaciones del Gobierno para impulsar la economía coruñesa

El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, se ha reunido con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y empresas miembros del pleno de la entidad cameral para profundizar en las principales actuaciones anunciadas por el Gobierno central para impulsar la economía y las principales infraestructuras del área.
Miñones aborda con la Cámara las actuaciones del Gobierno para impulsar la economía coruñesa
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reunió con la directiva de la Cámara de A Coruña.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reunió con la directiva de la Cámara de A Coruña.

Tanto la Cámara de A Coruña como el Gobierno coinciden en la importancia de los nuevos presupuestos estatales, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para completar el mapa de infraestructuras del área coruñesa. En este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones incidió en la “inversión récord” que tendrán los presupuestos para el área en el próximo año y en el enorme impacto que supondrá el plan de recuperación y definió ambas herramientas como “el complemento vitamínico que necesitan A Coruña y Galicia para modernizarse y progresar”.

José Miñones llamó a “invertir y colaborar” para recuperar a Galicia de la crisis y transformarla en “una Galicia cohesionada, verde y digital; moderna y social”. Así, incidió en la “importancia de la colaboración público-privada” para “lograr que las inversiones y ayudas respondan a las necesidades reales” del tejido empresarial y de la ciudadanía.

En este contexto, destacó el “importante papel” de la Cámara de Comercio de A Coruña como nexo de unión entre la Administración y las empresas. “Este Gobierno es consciente del papel que tiene el mundo empresarial y del protagonismo que debe asumir para garantizar el éxito del Plan de Recuperación”, afirmó.

José Miñones trasladó el “compromiso del Gobierno para ayudar a las empresas y a los trabajadores” y garantizó “un Gobierno fuerte y estable con cuentas serias y responsables que dan seguridad y que procuran una recuperación justa”

Por su parte, Antonio Couceiro, trasladó la importancia de continuar impulsando la economía y las principales infraestructuras, “todas ellas estratégicas e históricamente demandadas por la Cámara. La entidad, como corporación de derecho público consultiva con las Administraciones, buscando el bien común y la sana competencia en igualdad de condiciones, siempre ha reivindicado la consecución de infraestructuras de calidad que favorezcan e incentiven el desarrollo empresarial de A Coruña y su área”.

En este sentido, destacó “el impulso que se le va a dar al AVE, al tan demandado tren al Puerto Exterior y al Corredor Atlántico, unas infraestructuras absolutamente esenciales para que nuestras empresas puedan avanzar en competitividad. Agentes sociales, políticos y económicos debemos trabajar con un objetivo único y común, posicionar a nuestra ciudad entre las más punteras del noroeste peninsular”.

Comentarios
Miñones aborda con la Cámara las actuaciones del Gobierno para impulsar la economía coruñesa