Una iniciativa de la cervecera Mahou San Miguel

Más de 400 bares gallegos se apoyan en Rentabilibar para impulsar su digitalización

Más de 400 establecimientos hosteleros gallegos reciben los servicios de Rentabilibar, la plataforma online creada por Mahou San Miguel hace cinco años para impulsar la digitalización de la hostelería.

Más de 400 bares gallegos se apoyan en Rentabilibar para impulsar su digitalización
Rentabilibar es una plataforma online destinada a impulsar la digitalización del sector hostelero.
Rentabilibar es una plataforma online destinada a impulsar la digitalización del sector hostelero.

Lanzada en 2016, en el marco del compromiso que Mahou San Miguel tiene con sus clientes hosteleros, Rentabilibar surgió como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos. A lo largo de estos cinco años, la plataforma ha evolucionado, adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes de cada momento, hasta posicionarse como un activo clave para, a través de la digitalización, impulsar el desarrollo futuro del sector.

Los hosteleros gallegos registrados en Rentabilibar han contado con más de 750 soluciones de entre las 22 modalidades disponibles en la plataforma y un tercio de los mismos acceden a esta de manera recurrente para consultar los contenidos, realizar formaciones o disfrutar de sus ventajas.

Para Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, “estamos muy orgullosos del crecimiento extraordinario que Rentabilibar ha tenido desde su lanzamiento hace ya cinco años y de la excepcional acogida por parte de nuestros clientes, que ven en ella una herramienta que aporta valor a su negocio”. Arbeloa, también explica que, “Creemos que su mayor potencial está en su capacidad para contribuir a mejorar, a través de formación, la gestión y la digitalización de bares y restaurantes, un aspecto clave para su transformación”.

Rentabilibar tiene una muy buena respuesta por parte de los hosteleros con una valoración de 4,5 sobre 5 a los contenidos ofrecidos1 y un 40% de recurrencia media mensual. En ella, pueden encontrar soluciones prácticas para gestionar su negocio, mejorar la experiencia de sus consumidores y a atraer al público a su establecimiento. Asimismo, también disponen de un amplio catálogo de formación enfocado a la digitalización, en el que se facilita a sus clientes acuerdos con importantes partners tecnológicos que prestan apoyo a la hora de gestionar su presencia en el entorno online o promociones adaptadas a sus necesidades, entre otros servicios.

Con el objetivo de ser una plataforma que aporte valor y responda a los continuos cambios que está experimentando el sector, Rentabilibar está en constante evolución. En 2022, contará con una nueva generación de contenidos especialmente desarrollados para que los hosteleros puedan abordar los próximos retos de su negocio.

La cervecera ha destinado más de 12 millones de euros a apoyar a sus clientes gallegos, con iniciativas que van desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la sostenibilidad y la digitalización de los establecimientos, como es el caso de Rentabilibar.


 

La compañía sigue centrada en escuchar las necesidades de bares y restaurantes para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos pensando siempre en su futuro a largo plazo.

1 Valoración obtenida en una encuesta de satisfacción realizada por la cervecera en 2020 entre sus clientes hosteleros usuarios de Rentabilibar.

Comentarios
Más de 400 bares gallegos se apoyan en Rentabilibar para impulsar su digitalización