Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica

Ligera mejoría de la actividad económica en febrero, aunque sigue en negativo

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia mostró en el mes de febrero una caída interanual del -4,4 %, una ligera mejoría respecto al dato de enero (-4,7 %).
Ligera mejoría de la actividad económica en febrero, aunque sigue en negativo
Motorocasión expondrá más de 1.200 vehículos.
En febrero destacó el comportamiento de la matriculación de vehículos con un crecimiento interanual superior al 80%.

Explican desde el Foro Económico de Galicia, cuyos expertos elaboran mensualmente este indicador, que el empeoramiento en el comienzo de 2021 repecto al cierre de 2020 tiene que ver, sobre todo, con las restricciones provocadas por la tercera ola de covid-19 en los meses de enero y febrero y el aún escaso efecto positivo de las vacunas, cuyo efecto sí se está notando desde marzo.

Ante una crisis de una envergadura desconocida, pseñalan desde el Foro, el seguimiento en el muy corto plazo (mes a mes) de la actividad económica gallega da cuenta de las oscilaciones en todas la variables recogidas en el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica.

Así, destaca el comportamiento de la matriculación de vehículos con un crecimiento interanual superior al 80% (+87,8%).  En sentido contrario, las variables con peor comportamiento en febrero fueron las relativas al sector turístico junto con el consumo de gasolina y gasóleo que decreció en más siete puntos porcentuales (-7,9%).

Comentarios
Ligera mejoría de la actividad económica en febrero, aunque sigue en negativo