Organizada por Idega y Fedea

Una jornada estudiará propuestas para un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas

El Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia de la USC (Idega) y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) estudiarán este viernes 7 en una jornada en Compostela distintas propuestas para el diseño de un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas.

Una jornada estudiará propuestas para un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas

Desde hace tres décadas el Idega tiene como uno de sus campos de estudio prioritarios el análisis de la economía de Galicia y de las diferentes políticas puestas en práctica. En esos ámbitos desarrolló proyectos de colaboración con Fedea, entidad con una larga trayectoria de análisis de las economías regionales españolas y las políticas públicas.

La jornada que tendrá lugar este viernes en el Consello Económico e Social de Galicia (CES Galicia) es una más de las que desde febrero organiza Fedea junto con la Fundación Internacional Olof Palme por toda España para explorar hasta que punto es posible ir forjando un consenso sobre las líneas maestras que tiene que seguir la necesaria reforma del sistema de financiación autonómica.

Para la consecución de los objetivos que se persiguen, la jornada se estructurará en dos sesiones. Una primera, a las 10.00 horas, de valoración de la situación y presentación técnica de propuestas de reforma del sistema en la que participarán Xoaquín Fernández y Melchor Fernández, del Idega; Ángel de la Fuente, de Fedea; y Miguel Corgos, director general de Planificación y Presupuestos. En la segunda parte se realizará un debate abierto sobre las propuestas desde las diversas perspectivas de los asistentes.

El encuentro se inaugurará a las 9.30 horas en un acto a lo que asisten el conselleiro de Facenda en funciones, Valeriano Martínez; la presidenta del CES Galicia, Corina Porro; Alberto Meixide, del Idega; Anna Balletbó, de la Fundación Internacional Olof Palme; y Ángel de la Fuente de Fedea.

 

Comentarios
Una jornada estudiará propuestas para un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas