El PIB gallego podría volver a situarse por encima de la media española

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica creció un 3,8% interanual en febrero

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica experimentó un crecimiento interanual  del 3,8% en el mes de febrero, una décima más que el crecimiento anotado en enero.

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica creció un 3,8% interanual en febrero

El indicador elaborado por el equipo de coyuntura económica del Foro Económico de Galicia indica también que, en términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 alcanzó un valor del 1%.    

Con dos meses del año ya disponibles, el indicador confirma la inercia en la expansión de la actividad económica gallega en este comienzo de 2018. La economía gallega no experimenta retroceso ninguno en relación al último trimestre de 2017. De hecho, a la luz de los valores adelantados por el INE para el PIB de España en el primero trimestre de 2018, el PIB de Galicia podría volver a situarse ligeramente por encima de la media española este período.

En términos interanuales, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento son las exportaciones. También las variables referentes al sector de la vivienda reflejan un comportamiento claramente favorable en este mes. En total son 15 variables económicas, incluyendo cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y del sector servicios, las que analizan los expertos del Foro Económico de Galicia para elaborar su Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica.

 

Comentarios
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica creció un 3,8% interanual en febrero