El nuevo ciclo de webinarios de Igape Responde ofrece cuatro citas formativas en febrero

Igape Responde ha asesorado ya a 850 autónomos, dueños de pymes o comercios

850 usuarios, entre pymes, comercios y autónomos, han recibido los servicios de asesoramiento del programa Igape Responde, puesto en marcha por la Xunta en 2020 al amparo de su Plan de reactivación y dinamización económica.
Igape Responde ha asesorado ya a 850 autónomos, dueños de pymes o comercios
Fernando Guldrís, director del Igape./X.CRESPO.
Fernando Guldrís, director del Igape./X.CRESPO.

El director del Igape, Fernando Guldrís, ofreció este dato en la apertura del encuentro digital "La política de crédito y los préstamos. Ventajas y desventajas de cada una", que forma parte de un ciclo de webinarios realizados en el marco de Igape Responde.

En este webinario –sobre política de crédito y préstamos–, el director del Igape hizo hincapié en las ayudas de la Xunta para facilitar liquidez a los sectores más afectados en el actual contexto, así como la necesidad de seguir trabajando en esta línea. En concreto, recordó los apoyos del programa de préstamos avalados, que permitió la concesión de 2.300 créditos por valor de más de 150 millones de euros.

Guldrís destacó también que, aunque la economía gallega está demostrando mejor comportamiento que la economía estatal en su conjunto, es necesario continuar apoyando al tejido empresarial de la Comunidad, especialmente a los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia -autónomos, pymes y establecimientos comerciales- y recordó que ese es el objetivo del Igape Responde. Guldrís explicó que, además de recibir una atención directa de los expertos del programa, 250 peticiones de los beneficiarios finalizaron con la implantación de una de las 14 medidas de acción inmediata que incluye la iniciativa y que se enmarcan en cinco ámbitos: general, financiero, de negocio, operaciones o personas.

Ciclo de seminarios virtuales

De manera paralela a la atención de las consultas rápidas y el asesoramiento, el Igape Responde ofrece ciclos de encuentros digitales de carácter formativo. En este mes están programadas cuatro cuatro nuevas citas online, sobre "Lean como forma de pensar: centrar mi empresa en el cliente", el 10 de febrero; "Formatos de publicidad digital para fomentar las ventas", el 18 de febrero; "Medidas de seguridad y salud laboral" el 22 de febrero; y "Soluciones tecnológicas para aumentar la competitividad de mi empresa: CRM", el 24 de febrero.

Guldrís recordó que el Igape Responde incluye otra línea de actuación, el programa Reacciona, que pone a disposición del tejido empresarial una oferta de hasta 15 servicios centrados en la mejora de la profesionalización, la innovación, la digitalización y la estrategia. En estos momentos se están resolviendo nuevos apoyos vinculados a la última convocatoria del programa.

Comentarios
Igape Responde ha asesorado ya a 850 autónomos, dueños de pymes o comercios