El presidente de la Xunta recibe al embajador noruego

Galicia quiere afianzar las relaciones institucionales y comerciales con Noruega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió este lunes en San Caetano al embajador de Noruega, Nils Haugstveit, con el objetivo de afianzar las relaciones institucionales y comerciales entre Galicia y el país escandinavo.
Galicia quiere afianzar las relaciones institucionales y comerciales con Noruega
El embajador de Noruega, Nils Haugstveit y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El embajador de Noruega, Nils Haugstveit y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda./DAVID CABEZÓN.

Noruega mantiene unas estrechas relaciones con España que, en el caso de Galicia, son aún más intensas por los intereses mutuos en sectores relacionados con el mar, tanto en la pesca como en la industria derivada de sus productos. Además, el país escandinavo mantiene acuerdos estables con la industria naval española; en particular, con los astilleros gallegos, tanto en la construcción y mantenimiento de buques para la Armada noruega como en las actividades vinculadas con la náutica.

En la actualidad son más de 300 las empresas gallegas que exportan sus productos a Noruega. En las relaciones comerciales con el país nórdico, Galicia está interesada, fundamentalmente, en sectores como las infraestructuras de transporte, energías renovables, construcción naval, y acuicultura.

Ante el creciente interés que muestran los ciudadanos noruegos por la cultura gallega, el presidente de la Xunta animó al embajador a promover Galicia como destino entre su población, a la que invitó a hacer el Camino de Santiago. 

Comentarios
Galicia quiere afianzar las relaciones institucionales y comerciales con Noruega