Un nuevo vídeo promociona el proyecto Galicia Destino Familiar

Galicia se fija en el turismo familiar

Galicia Destino Familiar es un proyecto del Clúster de Turismo de Galicia al que están adheridos cerca de medio centenar de establecimientos de la Comunidad. Ahora acaba de lanzar un vídeo promocional para aumentar el posicionamiento de Galicia como destino turístico familiar por excelencia
Galicia se fija en el turismo familiar
Un nuevo vídeo promociona el proyecto Galicia Destino Familiar del Clúster Turismo de Galicia.
Un nuevo vídeo promociona el proyecto Galicia Destino Familiar del Clúster Turismo de Galicia.
El turismo familiar generó en España en 2019 un impacto económico de 18.552 millones de euros. El VII Estudio de Turismo Familiar en España destaca la posición de nuestro país como mejor destino turístico familiar a nivel mundial.. No existen datos estadísticos sobre lo que representa este segmento en Galicia, pero el Clúster Turismo de Galicia se ha marcado como uno de sus objetivos posicionar la Comunidad como destino turístico para familias. Lo hace a través del proyecto Galicia Destino Familiar, que nació en 2016, y que ahora acaba de presentar un nuevo vídeo promocional para dar a conocer su proyecto.

Galicia Destino Familiar, que cuenta con el apoyo de la Xunta a través de Turismo de Galicia, surge para desarrollar una estrategia común por parte de los establecimientos especializados en el segmento familiar, de forma que el público objetivo pueda identificar los hoteles, restaurantes, casas de turismo rural etc., que dispongan de instalaciones, oferta de actividades u otros servicios adaptados y pensados para familias. Por el momento están adheridos a este sello 48 establecimientos, y la pretensión del Clúster es incrementar, en el corto plazo, “la cifra entre un 25% y 30%, y seguir trabajando con el objetivo de llevar a cabo una mayor difusión del proyecto y captar nuevos socios año a año”.

En la oferta de Galicia Destino Familiar hay hoteles, hostales, pensiones, albergues, casas de turismo rural, campings, restaurantes y agencias de viajes. 20 están ubicados en la provincia de A Coruña, 17 en Pontevedra, 6 en Lugo y 5 en la de Ourense.

Una oferta que también se ha beneficiado del tirón que ha tenido Galicia este verano para los turistas, con cifras de ocupación próximas al 100%. Destacan desde el Clúster Turismo de Galicia que la población ya ha recuperado gran parte de la confianza y piensa en sus próximas vacaciones y por ello esperan cerrar 2021 con buenos datos y que el 2022 vuelva a los niveles habituales previos a la pandemia.

Vídeo promocional

Galicia Destino Familiar busca ofrecerle a las familias una plataforma en la que encontrar todo tipo de actividades turísticas pensadas especialmente para ellos. De esta forma, en la página web podrán encontrar desde alojamientos, como hoteles, apartamentos, cámpings o casas rurales, pasando por restaurantes y agencias de viajes así como empresas de actividades de aventura, viajes en barco y similares. Todo lo necesario para disfrutar de unas perfectas vacaciones en familia.

Bajo el sello de calidad Galicia Destino Familiar se encuentran las mejores empresas del sector con instalaciones especializadas, ofertas de actividades en la naturaleza y una amplia variedad de servicios pensados específicamente en satisfacer las necesidades de las familias durante sus viajes. Todos los establecimientos adheridos deben cumplir unos estándares de calidad para formar parte de esta iniciativa que busca posicionar Galicia como destino preferencial de las familias.

El procedimiento para buscar experiencias en Galicia Destino Familiar es muy sencillo. Las familias que quieran disfrutar de una experiencia única pasando unos días todos juntos en Galicia encontrarán diferentes ofertas especiales a las que poder acogerse, así como un listado de establecimientos con todas las comodidades necesarias para ellos. Tan solo tienen que buscar por municipio, introducir las fechas y obtendrán un listado con hoteles, apartamentos o casas rurales perfectos para descansar en familia, restaurantes pensados para recibir a los más pequeños o empresas de aventura que organizan actividades destinadas a todas las edades.

Además, encontrarán un mapa de Galicia en el que aparecen señalados parques, miradores o playas para que puedan organizar pequeñas rutas adaptadas para todos los miembros de la familia. Todas las comodidades y un proceso sencillo que hacen de Galicia Destino Familiar una iniciativa única que busca atraer un segmento de turismo de gran calado y que ya cubre todo el territorio gallego.

Comentarios
Galicia se fija en el turismo familiar