El rural representa menos del 20% del PIB de Galicia

El Foro Económico de Galicia hace sus propuestas para el rural gallego

El Foro Económico de Galicia celebra el día 30 de junio una jornada para debatir nueve trabajos con propuestas para evitar el declive demográfico y económico del rural gallego

El Foro Económico de Galicia hace sus propuestas para el rural gallego

La jornada del Foro Económico de Galicia se desarrollará en el complejo enoturístico de las bodegas Casal de Armán, en Ribadavia con la participación de 25 investigadores, empresarios i economistas.

Los trabajos de los economistas y empresarios gallegos proponen soluciones para el rural gallego, que representa el 75% del territorio de Galicia pero sólo aporta el 25% de la población y menos del 20% del PIB de la Comunidad.

"El rural ya no es agrario, pero tampoco es otra cosa", resume Edelmiro López Iglesias, economista del Foro Económico de Galicia, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela y coordinador de la jornada, junto con el también economista Albino Prada. Según sus datos, sólo la cuarta parte de los habitantes del rural gallego tienen la agricultura como actividad principal.

Propuestas para la Galicia rural del siglo XXI incluye trabajos de José González Vázquez (Casal de Armán), David Peón (Universidad de A Coruña), Melchor Fernández (Universidad de Santiago), Francisco Sineiro (Universidad de Santiago), Juan Picos (Universidad de Vigo), Coren, José Manuel Andrade (Fundación Juana de Vega), María Xosé Vázquez (Universidad de Vigo), Albino Prada (Grupo de Investigación GEN), María del Mar Pérez (Universidad de Santiago) y Edelmiro López Iglesias, coordinador de las propuestas, experto en economía rural y profesor de la Universidad de Santiago.

 

Comentarios
El Foro Económico de Galicia hace sus propuestas para el rural gallego