El convenio alcanza a más de 20.000 trabajadores en España

FEICOPESCA defiende la "calidad" del preacuerdo sobre el convenio de conservas

FEICOPESCA, la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura, defiende "la calidad" del preacuerdo de firma de convenio colectivo para el sector de las conservas de pescado con los sindicatos CIG y UGT-FICApara los años 2021-2024 y que afecta a más de 20.000 trabajadores.
FEICOPESCA defiende la "calidad" del preacuerdo sobre el convenio de conservas
Según la patronal de las conserveras de pescado y marisco, el preacuerdo demuestra "la apuesta decidida delas empresas por su capital humano garantizando su poder adquisitivo, atractivo sectorial,conciliación, y mejorando las relaciones laborales con una regulación clara y transparente".

El preacuerdo supone además, añade FEICOPESCA en un comunicado, "una apuesta por la estabilidad, el empleo y la paz social, tras una negociación compleja y difícil en un entorno postpandemia de alta inflación, a la cual el compromiso de los agentes sociales ayer se tornó imprescindible a fin de abordar los retos del sector. Apelamos a su responsabilidad y coherencia durante la negociación, como los elementos que aseguraron dicho preacuerdo".

La Federación destaca de este acuerdo para un nuevo convenio colectivo en el sector de las conservas de pescado y marisco la ampliación de permiso para acompañamiento al médico, la equiparación de parejas de hecho al matrimonio, o la promoción interna en el Grupo de fabricación que elevó su porcentaje a un 40%. Como un sector feminizado y responsable con la igualdad, el preacuerdo incluye también "aspectos estratégicos de integración a puestos de igual valor, a fin de asegurar un modelo industrial sostenible".

"El sector apuesta, con este preacuerdo, por la diferenciación, la innovación y el valor añadido, como palancas competitivas en la transformación española de productos pesqueros y acuícolas. Este claro reconocimiento de las empresas hacia sus personas trabajadoras, se espera retorne en un apoyo general a dichos productos en la cesta de compra. Productos que provienen del mar a la mesa, seguros, sostenibles, y de indudable calidad", concluye el comunicado de FEICOPESCA.

Comentarios
FEICOPESCA defiende la "calidad" del preacuerdo sobre el convenio de conservas