Los espacios liberados en Bouzas se alquilarán a empresas

Entra en servicio la nueva sede de Zona Franca en Areal

Con el descubrimiento de la escultura "El Abraz"o, de Andrés Conde, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo pone en servicio su nueva sede de Areal, 46, un edificio que se abre a los ciudadanos, asociaciones, colectivos, emprendedores, empresas y startups para todo tipo de actividades.
Entra en servicio la nueva sede de Zona Franca en Areal
Andrés Conde, Carmela Silva, Abel Caballero y David Regades junto a la escultura "El abrazo", a las puertas de la nueva sede de Zona Franca.
Andrés Conde, Carmela Silva, Abel Caballero y David Regades junto a la escultura "El abrazo", a las puertas de la nueva sede de Zona Franca.

A esta inauguración oficiosa acudieron el delegado del Estado en el Consorcio, David Regades; el alcalde de Vigo y presidente del Consorcio, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, que descubrieron los secretos de la reforma de este edificio hstórico. Regades anunció que esperan celebrar un acto de inauguración a principios de año.

El delegado de la Zona Franca puso en valor “que se trata de una obra que ha tenido en cuenta la recuperación de patrimonio histórico de la ciudad, con una gran sensibilidad por los elementos arquitectónicos, que marcan la personalidad del edificio y su entorno, en la calle Areal”. También “la vuelta a los orígenes de Zona Franca, donde empezó hace 75 años, con una nave en el muelle de Areal” y que “estará abierto a la ciudadanía”.

Abel Caballero mostró su satisfacción por el resultado de la obra y aseguró que “estamos dando un paso muy importante en la transformación de la ciudad de Vigo, con pasos de forma continua”. Además, destacó el valor de que el Consorcio “se venga al corazón de la ciudad para acoger a los ciudadanos”. Recordó que “Zona Franca es un inmenso movilizador de la economía".

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, calificó de “extraordinaria” la recuperación del edificio y la definió con las ideas de “sensibilidad, respeto por el patrimonio, luz, inteligencia para llenarlo de contenido, apuesta por la ciudad y ganas de impulsar Vigo”. Destacó la labor del delegado del Estado porque “Zona Franca en el centro será un revulsivo para la ciudad. Este edificio es un orgullo para los vigueses”.

Un edificio para la ciudadanía y las empresas

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ofrecerá toda la planta baja de este histórico edificio vigués para que se puedan organizar desde reuniones a cursos con las facilidades que da encontrarse en pleno centro de la ciudad. Varias salas de diferentes tamaños, aulas y el propio auditorio, de 140 metros cuadrados y 126 plazas, que son ampliables, configuran la oferta abierta a la ciudad para la que se establecerá un sistema para la reserva de espacios. “Se trata de estar cerca de la ciudadanía y los emprendedores para que usen el gran potencial que ofrece la Zona Franca para crear empleo”, enfatizó el delegado del Estado.

Además, la Zona Franca libera la zona portuaria de sus oficinas, en Bouzas, y podrá destinar esos espacios a empresas. David Regades destacó que “las oficinas del Consorcio ocupan en Areal menos espacio, pasamos de 2.700 metros cuadrados en Bouzas a menos de 2.000 en Areal y añadimos nuevos ingresos con los alquileres de Bouzas, donde en enero la ocupación será del 80%, para seguir invirtiendo en la economía del área de Vigo”, señaló.


 

Comentarios
Entra en servicio la nueva sede de Zona Franca en Areal