En la Green Energy Ports Conference

La empresa Inova Labs presentará en Vigo sus propuestas para reducir la contaminación en los puertos

Inova Labs participará en la Green Energy Ports Conference, que se celebra hasta el jueves en el Área Portuaria de Vigo, para presentar los avances en materia de sostenibilidad energética en puertos marítimos a partir de la Directiva europea 2014/94/UE, que insta a Estados miembro a buscar soluciones con combustibles alternativos en este sector.

La empresa Inova Labs presentará en Vigo sus propuestas para reducir la contaminación en los puertos

Klaas Würzburg, responsable de Clean Energy en Inova Labs, participa el miércoles 28 a las 9:45h en el espacio dedicado al proyecto SamueLNG for a blue Atlantic Arch, un proyecto europeo que busca la implementación de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible principal del sector de transporte marítimo para reducir las emisiones contaminantes y mejorar así la calidad del aire-. El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema innovador de suministro y distribución de combustible que permite reducir el impacto medioambiental de los buques. Esta iniciativa está siendo desarrollada en la actualidad por 12 socios europeos, entre los que se encuentran los puertos de Vigo y Gijón en España o puertos como el de Nantes o Le Havre (Francia), cuyos representantes también participarán en una mesa redonda este miércoles.

El jueves 29 de junio, y en una mesa redonda programada a las 9:00h, Inova Labs analizará el papel de los sistemas OPS (Onshore Power Supply) en el futuro energético de los puertos marítimos. El sistema OPS permite conectar los barcos atracados en los puertos a la red eléctrica, en lugar de mantener los motores encendidos, pudiendo así reducir las emisiones de gases nocivos. Mercedes Mella, responsable de Puertos Españoles de Inova Labs, junto con responsables de los puertos de Tenerife o Civitavecchia (Italia), expondrá los últimos avances realizados en la implementación de este sistema. Por otro lado, se analizarán los datos más relevantes del estudio de viabilidad técnica y económica de suministro OPS en España, investigación desarrollada por Inova Labs por encargo de Puertos del Estado.

Green Energy Ports Conference

La Green Energy Ports Conference será inaugurada este martes a las 13 horas por el secretario de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto Manuel López-Asenjo García; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; y el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga. Contará también con la presencia de más de un centenar de especialistas y autoridades del sector marítimo-portuario, que debatirán sobre las últimas tecnologías desarrolladas o implementadas en puertos de todo el mundo.

Comentarios
La empresa Inova Labs presentará en Vigo sus propuestas para reducir la contaminación en los puertos