De la provincia de Zhejiang, próxima a Shanghái

Una delegación china se interesa por las ventajas competitivas de Punta Langosteira

El Puerto Exterior de A Coruña ha recibido la visita de una delegación de la provincia china de Zhejiang, enmarcada en una misión comercial promovida por el Igape.

Una delegación china se interesa por las ventajas competitivas de Punta Langosteira
La delegación china en el Puerto Exterior de A Coruña.
La delegación china en el Puerto Exterior de A Coruña.

Los representantes del Departamento provincial de Comercio de Zhejiang, que cuenta con dos importantes puertos y una potente industria pesquera y agroalimentaria, estuvieron acompañados en su visita por miembros de la embajada China en España, así como representantes del Igape y de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

En su visita a las instalaciones de Punta Langosteira, se interesaron por las ventajas competitivas en cuanto a calados y superficie logística e industrial, destacando la importancia estratégica de contar con un puerto con alta capacidad para el intercambio de mercancías, especialmente graneles, en el sur de Europa y orientado al Atlántico. También comentaron la importancia de los sistemas de control ambiental de emisión de partículas, como las tolvas ecológicas empleadas para las operaciones que en la jornada se efectuaban en el muelle principal, para la descarga de cereal de un buque cargado con más 20.000 toneladas de grano.

En concreto, el jefe de la representación del departamento provincial de Comercio de Zhejiang en Europa, Dai Weilong, destacó las posibles vías de colaboración y la oportunidad que representa el Puerto Exterior como canal para las exportaciones de las empresas de la provincia, indicando que trasladaría a sus responsables la información relativa al Puerto de A Coruña con el fin de mantener y dar continuidad al contacto establecido en esta visita.

Su proximidad a Shanghái ha impulsado su desarrollo

Con más de 54 millones de habitantes, la economía local de la provincia de Zhejiang se basa en la agricultura del arroz, la pesca, el cultivo de algodón y té. Es también una de las principales productoras de seda de toda China, y cuenta con una potente industria textil, química y de materiales para la construcción. Situada en el litoral del mar de la China Oriental, limita al norte con Shanghái, lo que ha influido en el desarrollo de su sector comercial. Especialmente notorio ha sido el desarrollo de sus principales puertos, Wenzhou y  Ningbó, que experimentó un notable crecimiento en la última década, tras culminarse la construcción del puente que lo une con la municipalidad de Shanghái.

 

 

 

 

Comentarios
Una delegación china se interesa por las ventajas competitivas de Punta Langosteira