En un encuentro sobre investigaciones en el campo de la nueva movilidad

El CTAG participa en la visita de los Reyes a Suecia

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha participado activamente en la visita de Estado que los Reyes han realizado durante esta semana a Suecia.
El CTAG participa en la visita de los Reyes a Suecia
Los Reyes y la delegación españolas visitaron en Suecia el Real Instituto de Tecnología 
KTH.
Los Reyes y la delegación españolas visitaron en Suecia el Real Instituto de Tecnología KTH.

El CTAG ha sido una de las entidades españolas invitadas a este viaje institucional cuyo objetivo ha sido reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre España y Suecia.

Una de las actividades contempladas en la agenda fue la visita al Real Instituto de Tecnología KTH, con un contenido orientado hacia una movilidad de personas y mercancías sostenible, inteligente y segura en un escenario post pandémico. En este encuentro, en el que participaron los monarcas de ambos países y una delegación española, con presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, pudieron escuchar las líneas de trabajo que se desarrollan en torno a la nueva movilidad, así como las fortalezas que España tiene en el campo de I+D y más concretamente en CTAG.

Luis Moreno, director general del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, valoró positivamente la oportunidad de formar parte de esta visita y explicó a las autoridades e invitados presentes en esta reunión las principales fortalezas del centro con sede en O Porriño, orientado a ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil que apoya a la industria en la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías en sus productos y procesos.

Moreno destacó el potencial que CTAG aporta en el desarrollo de innovaciones y de grandes proyectos industriales donde sus principales áreas de competencia son vehículo eléctrico y conectado, conducción autónoma, sistemas inteligentes de transporte y seguridad, entre otros.

Durante las tres jornadas que ha durado este viaje institucional a Suecia, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una intensa agenda de visitas y encuentros protocolarios en Estocolmo, incluyendo, entre otros, un encuentro con empresarios, la celebración del Seminario Empresarial Suecia-España y una visita al Parlamento sueco.

Comentarios
El CTAG participa en la visita de los Reyes a Suecia