La conservera ya había adquirido cinco parcelas en 2020 en el mismo polígono

Conservas Cerqueira ampliará su presencia en el polígono de Rianxo

La empresa Conservas Cerqueira redobla su apuesta por el polígono de Rianxo y adquirirá dos nuevas parcelas que suman 11.548 metros cuadrados, por un importe de 727.524 euros más IVA.
Conservas Cerqueira ampliará su presencia en el polígono de Rianxo
Representantes de Suelo Empresarial del Atlántico con miembros de la corporación municipal de Rianxo.
Representantes de Suelo Empresarial del Atlántico con miembros de la corporación municipal de Rianxo.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, (SEA), Beatriz Sestayo, ha informado, acompañada del alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y de la teniente de alcalde, Carmen Figueira, de esta nueva operación cerrada con Conservas Cerqueira en el polígono de la localidad coruñesa. Esta operación se suma a la cerrada en 2020 con la misma compañía conservera. Entonces Conservas Cerqueira adquirió cinco parcelas, que suponían un total de 24.896 metros cuadrados, por una cantidad de 1,5 millones de euros.

La operación con Cerqueira será autorizada en el consejo de administración de SEA del primer trimestre del año que se celebrará la próxima semana.

Beatriz Sestayo ha destacado la “aposta clara por Rianxo, a aposta clara por este polígono e por seguir creando emprego” por parte de Conservas Cerqueira, con un proyecto “que podería ser unha realidade en 2023”.

La gerente de SEA ha agradecido, además, “o ambiente de colaboración” con el Ayuntamiento de Rianxo, que está “dando os seus froitos na magnífica marca deste polígono”. “Precisamente nun ano de Covid no que tiñamos certo temor, Rianxo sorteou o Covid, todos os obstáculos e é un exemplo para todos os polígonos de Galicia”, ha resaltado.

Durante la mañana, la gerente de SEA y el director comercial de la entidad, José Rey, junto con el alcalde y la teniente de alcalde de Rianxo han mantenido también una reunión con otra empresa interesada en el polígono, en el marco de los encuentros con compañías que podrían establecerse en esta área industrial.

Ocupación al 70%

Con esta última operación, la ocupación de parcelas en el polígono de Rianxo se acerca al 70%, un porcentaje que supone más del doble de hace tan solo dos años.

Tanto Beatriz Sestayo como Adolfo Muíños han explicado que en la reunión mantenida esta mañana en el Concello también se ha abordado la posibilidad de avanzar en planificar acciones futuras que analicen una posible ampliación del polígono, ante la importante evolución del polígono en los últimos dos años. Aunque de momento se trate de un planteamiento inicial, el alcalde ha mostrado su interés en estudiar las posibilidades de ampliar el polígono hacia la zona norte, siguiendo el camino del río Té aunque alejado del cauce fluvial y de las viviendas.

“A idea é non ter que decirlle a unha empresa que non hai solo, queremos ir sorteando os chanzos, de dous a tres anos, queremos ir cos deberes feitos e anticiparnos”, “anticiparnos ás carencias”, explicó el alcalde.

Adolfo Muíños también ha manifestado estar “moi contentos do movemento que está habendo estes dous últimos anos e queremos transmitirlle a Beatriz Sestayo que o interese de SEA e a promoción que está a facer estase a traducir na chegada de novos proxectos”.

Comentarios
Conservas Cerqueira ampliará su presencia en el polígono de Rianxo