ENCUENTRO CON EMPRESARIOS EN EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE VIGO

Conde aboga por reforzar la cooperación con el tejido empresarial vigués para seguir impulsando la creación de empleo

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en un encuentro de trabajo con empresarios celebrado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, en el que abogó por mantener y reforzar la cooperación con el tejido empresarial de la comarca para seguir impulsando la recuperación y la creación de empleo.

Conde aboga por reforzar la cooperación con el tejido empresarial vigués para seguir impulsando la creación de empleo
Francisco Conde en un encuentro con empresarios de la Zona Franca de Vigo.
Teresa Pedrosa, Francisco Conde e Ignacio López-Chaves.

Para conseguir este objetivo, Conde subrayó que su departamento ha activado ya en lo que va de año distintas líneas de apoyo que suman 185 millones de euros.

Durante el encuentro, que permitió escuchar las propuestas e inquietudes del empresariado vigués, el conselleiro explicó que estas líneas persiguen facilitar inversiones que impulsen nuevas ideas y proyectos, fomentar la internacionalización y la innovación de las pymes, y potenciar la creación de puestos de trabajo. “Seguimos trabajando en áreas estratégicas para Vigo, aumentando los recursos de financiación y apostando por la modernización industrial”, incidió Conde.

En este sentido, la Consellería suma en estos momentos 22 millones de euros que permitirán, entre otras cosas, facilitar a las pymes nuevas iniciativas que prioricen el empleo, promover la creación de empresas por parte de los emprendedores, y avanzar en el camino hacia Industria 4.0 con una línea pionera que impulsará proyectos demostrativos en el ámbito de la fábrica inteligente.

Asimismo, Conde abogó por seguir cooperando en materia de innovación, objetivo para lo cual se ha activado una nueva convocatoria del Conecta Pymes, que cuenta este año con un presupuesto de 25 millones de euros. Este programa, recordó, ya ha beneficiado hasta el momento a un centenar de compañías en la provincia que están participando en proyectos colaborativos de innovación.

“De esta forma mejoramos la competitividad de nuestro tejido productivo incrementando, también, su capacidad exportadora”, apuntó el conselleiro. En este campo de la internacionalización, subrayó, se han activado ya líneas de actuaciones que suman 9,5 millones y que permitirán reforzar el interés de la comarca por la búsqueda de nuevos mercados, con más de 1.000 proyectos impulsados en este campo a través del Igape nos últimos 7 años.

Comentarios
Conde aboga por reforzar la cooperación con el tejido empresarial vigués para seguir impulsando la creación de empleo