Apoya las alegaciones del COAG

El Club Financiero de Ourense cuestiona el proyecto de estación intermodal

El Club Financiero de Ourense ha emitido un comunicado en el que manifiesta sus críticas al proyecto de estación intermodal para la capital ourensana.

El Club Financiero de Ourense cuestiona el proyecto de estación intermodal

"Uuna vez más los actuales responsables políticos municipales relegan a Ourense a tener una estación de tercera división que no será referencia de nada” y que “únicamente es un lavado de cara de la estación actual”, señalan desde el Club Financiero de Ourense (CFO). La institución que preside Benito Iglesias cuestiona que no exista “movilidad integradora” ni tampoco “una mejora de la accesibilidad” manteniéndose la fractura entre barrios.

El Club Financiero de Ourense decidió no presentar alegaciones al proyecto al no haber sido presentado públicamente “en tiempo y forma” ni acudir a la presentación prevista para este viernes –en principio iba a realizarse el lunes 12 pero se canceló una hora antes- “al considerarlo una burla injustificable a los intereses de nuestra provincia”, ya que el plazo para realizar alegaciones ya ha concluido.

Eso sí, el CFO comparte las alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos y además apoya la propuesta de un AVE directo “que comunique el sur de Galicia con todos los beneficios sociales, económicos y demográficos que representa; la apuesta de conectar de una forma directa a Vigo y Ourense es una prioridad competitiva irrenunciable”. De esta forma quieren mostrar su apoyo a las “justas” reivindicaciones del empresariado del sur de la Comunidad.

Comentarios
El Club Financiero de Ourense cuestiona el proyecto de estación intermodal